El flagelo de la droga y las adicciones

Madre de Río Grande en la ruina: "Tampoco es para que me prendan fuego la casa"

Se trata del dramático hecho ocurrido ayer en la Margen Sur que pudo terminar en tragedia, cuando una casilla se vio consumida por el fuego. En base a una filmación que se viralizó, todo indica que fue incendiada intencionalmente, en represalia por una presunta transacción de compraventa de estupefacientes. "Estamos en la calle, no tenemos nada", lamentó Jessica, quien tiene 4 hijos.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 13:57

Este lunes, un lamentable y potencialmente trágico episodio conmocionó a todo Margen Sur de Río Grande, luego de que una vivienda humilde comenzara a verse envuelta en llamas, y se necesitara de un importante operativo de Bomberos para evitar que el fuego se propagase a otras casillas linderas.

 

El hecho ocurrió en Capitán José Ardiles al 100, pero horas después de controlada la situación por los servidores públicos se difundió por las redes el video de una cámara de seguridad, apostada justo enfrente de este inmueble: en las imágenes, se observa como instantes previos a desatarse el incendio un automóvil Fiat clava los frenos en la puerta de la casa, y de él desciende una mujer.

 

Acto seguido, esta se dirige a la vivienda y, luego de unos instantes, regresa al coche y se escapa a toda velocidad, iniciándose segundos después el fuego.

Jessica, la damnificada, contó hoy en declaraciones a Radio Provincia 99.9 que todo se inició cuando concurrió a la casa de una dealer del barrio para comprarle droga, cocaína. "Le agarré dos bolsas y le digo: "bueno, nos vemos". Y ella me dice: "eh, no me pagaste".  Fue una travesura de adicta que soy, pero no es para que me prenda fuego la casa, aparte había una criatura al lado", lamentó.

 

Esta joven mujer, mamá de cuatro niños y quien no ocultó su problema personal que acarrea, explicó por la citada emisora que hace un par de meses se encuentra haciendo tratamiento psicológico y psiquiátrico por su adicción.

 

"Estamos en la calle ahora, recién fuimos al juzgado y nos dicen que supuestamente nos van a conseguir un alojamiento. Ahora vamos a mi casa a ver si hay algo, no tenemos materiales, herramientas, nada. Quedamos en la ruina", señaló la vecina.

 

Finalmente, Jessica relató que en el momento de producirse el atentado ayer ella usualmente se encuentra durmiendo en la casa, pero ayer no lo estaba, por lo cual pudo salir indemne.

 

"No lo puedo controlar, me estoy tratando en el Carrillo. Pero tampoco es para que me prendan fuego la casa", insistió la joven madre en este duro momento que atraviesa, tras quedarse sin un lugar para vivir.

Galería de fotos

Comentarios