Exódo vacacional 2023

Egresaron de Tierra del Fuego 33.500 personas hacia el continente vía terrestre

Respecto a los ingresos de ciudadanos a a isla, el número es prácticamente la mitad: 17.000 personas. " Del lado argentino de San Sebastián no estamos teniendo demoras, del lado chileno entendemos que hay un poco más de demora, porque al implementar nosotros las cabinas de salida se generó un poco más de agilidad", explicó Cardozo,
miércoles, 4 de enero de 2023 · 20:59

Un total de 33.500 personas salieron de la isla en este diciembre por vía terrestre de la isla de Tierra del Fuego hacia el continente, informó la Delegada de la Dirección Nacional de Migraciones en Tierra del Fuego, Agustina Cardozo.

 

En el marco del éxodo vacacional que se iniciara semanas atrás, la mencionada funcionaria agregó horas atrás por Radio Nacional Ushuaia AM870 que "ingresaron 17.000 personas" a la isla, un número similar a lo que ocurrió en 2018 y 2019.

 

Respecto a las 33.500 salidas registradas, esa cifra es equivalente a la era prepandémica, dado que en 2019 egresaron 33.300 ciudadanos.

 

"Para enero y febrero inclusive esperamos bastante movimiento, por las vacaciones más adelante. Del lado argentino de San Sebastián no estamos teniendo demoras, luego la barcaza por los vientos no estuvo cruzando y por momentos suspendida, ahí si se generan demoras", explicó Cardozo.

 

En línea con lo anterior, la delegada puntualizó que "del lado chileno entendemos que hay un poco más de demora, porque al implementar nosotros las cabinas de salida se generó un poco más de agilidad", siendo que estas cabinas permiten hacer el trámite sin tener que bajar del auto y presentarse en la oficina.

 


Respeco a un tema muy consultado por los fueguinos, como es la autorización para salir de la isla con menores, Cardozo precisó: "Lo que sumamos es que el trámite lo hagan en la Dirección Nacional de Migraciones, es sin turno y tienen la opción de tenerlo en 2 horas, 48 horas o 10 días hábiles".

 

"Para ello, la gente se tiene que acercar a la Delegación o a la Oficina Migratoria en Río Grande, y allí lo pueden gestionar", cerró.
 

Comentarios