Salud en Tierra del Fuego

Di Giglio calificó la inversión en infraestructura sanitaria en los últimos años de "histórica"

La titular de la cartera provincial remarcó que, en función de la crisis sanitaria "unica en la historia", se tuvo que hacer una gran inversión en todo lo que es el sistema de salud, "desde el punto de vista salarial, recurso humano con una gran incorporación, inversión en nuevas áreas de salud".
martes, 11 de abril de 2023 · 11:38

La ministro de Salud de Tierra del Fuego Judit di Giglio consideró "histórica" la inversión en infraestructura sanitaria en la provincia, aunque reconoció que pese a "grandes proyectos" que hay, todavía "queda mucho por hacer".

 

"La salud cambia constantemente y necesita de inversión constante, en infraestructura, equipamiento y recurso humano. La ampliación del nuevo hospital en Ushuaia es una enorme inversión sobre todo en mobiliario, el Centro de Rehabilitación, el Centro Modular de Tolhuin, la nueva guardia del Hospital en Río Grande, estamos próximos a inaugurar también el servicio de Hemodinamia", explicó la funcionaria en diálogo con "El Cronista Urbano" por Radio Provincia.

 

En este sentido, la ministra planteó que "esta crisis sanitaria fue única en la historia", lo cual activó que se tenga que hacer una gran inversión en lo que es el sistema de salud, "desde el punto de vista salarial, recurso humano con una gran incorporación, inversión en nuevas áreas de salud"

Di Giglio valoró la obra de ampliación en lo que será el nuevo HRU

 

"Se ha fortalecido mucho lo que es la rehabilitación en el cuarto nivel de atención, que es el más costoso dentro del sistema sanitario. Vemos en Ushuaia la gran obra que se está realizando, hemos incorporado profesionales, en Río Grande se ha inaugurado un Centro de Atención a niños con discapacidades y rehabilitación neurológica y estimulación cognitiva para niños y adultos mayores", remarcó.

 

"En Tolhuin no había profesionales que realizaran este tipo de atención, ahora en las tres ciudades tenemos la posibilidad de este servicio. La inversión en infraestructura sanitaria ha sido histórica en los últimos años", destacó Di Giglio.

Galería de fotos

Comentarios