INFORME DEL INDEC

Tierra del Fuego está entre las provincias con mejores condiciones de vida del país

Según los datos emanados del Censo 2022 y el informe "Indicadores de las condiciones habitacionales de las viviendas particulares ocupadas", los números para la provincia más austral son de los más favorables en comparación al resto de los distritos en cuanto al acceso de servicios esenciales, conectividad y las comodidades de los hogares.
martes, 23 de mayo de 2023 · 13:47

Tierra del Fuego se encuentra entre las provincias que mejores condiciones de vida tiene en la Argentina conforme los resultados del "Informe sobre las condiciones habitacionales de las viviendas particulares ocupadas" que emitió el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). El estudio fue publicado ayer y los datos surgieron del Censo llevado a cabo en mayo del año pasado.

 

El uso de internet a través del celular es el rubro en el que más se destacó la isla, ya que el 95,2% de su población declaró comunicarse por este medio. En este listado en particular le siguen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el 94% de habitantes conectados y La Pampa con el 93%. 

 

Por su parte, en el conteo por acceso al agua potable y las viviendas que tienen pisos con revestimiento, Tierra del Fuego se posiciona entre los primeros cuatro lugares. Si bien se mantiene bien posicionada en el rubro de conexiones de gas y electricidad para cocinar, se aleja un poco de las provincias que obtuvieron los mejores números.  

 

Fuente: INDEC, Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022. Resultados provisionales

 

En cuanto a las instalaciones sanitarias, la provincia comparte el segundo lugar junto a Santa Cruz, en ambos casos el 98.1% de los ciudadanos afirmó tener baños o letrinas dentro de su casa. En este caso la cima fue para La Pampa con un porcentaje de 99,2 % de hogares que cuentan con esta comodidad básica.

Galería de fotos

Comentarios