Los reclamos gremiales no cesan

Titular de ATSA Tierra del Fuego afirmó que "van a trabajar a reglamento"

Desde el gremio aseguran que la propuesta del Poder Ejecutivo fue insuficiente y que se reservan el derecho de llevar adelante medidas de fuerza.
martes, 30 de mayo de 2023 · 10:02

La Secretaria General de la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA) filial Tierra del Fuego, Claudia Etchepare, sostuvo "que no han tenido respuestas favorables por parte del Gobierno provincial", confirmó que "el sindicato se mantiene en estado de movilización y alerta" y no descarta que "el servicio sanitario pueda llegar a tener algunas alteraciones"

 

Queremos que nos respondan lo solicitado en la mesa paritaria del 24 de abril, es decir, la suma de $50.000 que pedimos a modo de paliativo y luego discutiremos el tema de la actualización salarial. Pedimos alrededor del 22,5% para mayo y después negociar en junio”, aseguró la gremialista en una entrevista con Radio Nacional Ushuaia. 

 

Por su parte, la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados de la Asociación informaron por medio de sus redes que "continúan las asambleas informativas en la que se evalúa llevar a adelante medidas de acción directa". La próxima reunión está pautada para este miércoles a las 10 de la mañana en el Hall Central del Hospital Regional Río Grande.

 

“El Ejecutivo Provincial propone incrementar el básico un 5.5% para el mes de julio tomando como base de cálculo el mes de abril, y para el mes de agosto un incremento del 6.5% tomando como base el salario resultante para el séptimo mes del año”, explicaron en su Facebook oficial  y aclararon que "como entidades sindicales rechazaron en su conjunto la propuesta que acercó el Gobierno provincial".

 

El reclamo se suma al que llevan adelante los representantes gremiales de ATE, que también se encuentra en estado de alerta y movilización y profundiza la situación de conflictos salariales que debe afrontar Gobierno. Cabe recordar que los gremios de SUTEP y SADOP  están realizando hoy un paro en toda provincia. 

Comentarios