NEGOCIACIONES PARITARIAS

Trabajadores del Escalafón Húmedo obtuvieron mejora salarial

Fue durante la reunión que mantuvieron -este martes- representantes del Ejecutivo Provincial con los gremios de ATE, ATSA y UPCN, ocasión en la se acordó la modificación de varios ítems que conforman el salario del sector. Además se estipuló un aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. También se convino una recomposición en el adicional Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir de abril.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 00:20

El Poder Ejecutivo Provincial y representantes de los sindicatos de ATE, ATSA y UPCN, firmaron -este martes, en la ciudad de Tolhuin- un nuevo acuerdo salarial consistente en el aumento promedio del 22% para los trabajadores del Escalafón Húmedo de la Administración Pública Provincial.

Fue en el marco de las negociaciones paritarias, ámbito en el que las partes convinieron un incremento del 15% en el salario básico con los haberes correspondientes de abril.

Además se estableció “un incremento del 10% del ítem adicional sanidad, llevar el ítem complemento técnico y enfermería a 245%, y llevar el ítem función sanitaria a 320%; así como mejoras en los complementos del ítem dedicación exclusiva y el ítem área crítica”, según se informó desde el Gobierno fueguino.

Los representantes del Ejecutivo y de los gremios estatales acordaron, también, llevar adelante una nueva mesa técnica salarial en abril; con el propósito de “lograr una modificación en la estructura salarial del escalafón”.

Comentarios