ANTE REITERADAS VIOLACIONES AL CÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO

Fue clausurado nuevamente el edificio de la iglesia ‘Hijos del Altísimo’

Tras reiteradas infracciones al Código de Planeamiento Urbano, el Municipio decidió clausurar nuevamente el edificio de la iglesia ‘Hijos del Altísimo’ ubicada en el Pasaje Esperanza del barrio Perón II.
lunes, 13 de enero de 2014 · 21:48

El operativo, que se realizó a últimas horas de este lunes, fue encabezado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, quien fue acompañado por el titular de la Dirección Estratégica de la Función Pública, Gustavo Castillo y el inspector de Obras Particulares, Claudio Moreno.


El integrante del Gabinete municipal explicó que "es una intervención que nos preocupa porque en su momento el Estado municipal, ante la requisitoria de esta iglesia, le cedió un terreno por el cual ellos estaban organizando una misión muy interesante pero ahora se están ampliando en forma irregular”.


Coldorf agregó que "ya los hemos anoticiado de que existe una invasión de terrenos que no nos permite trabajar en beneficio de los otros vecinos; es decir, ellos se están ampliando más allá de cualquier convención entre las partes y no nos permiten llevar los servicios a los otros vecinos que están ubicados en torno a la iglesia”.


El Secretario de Obras y Servicios Públicos comentó que "ya los hemos anoticiado una vez más; ya hemos iniciado la semana pasada un acta de notificación; un acta de infracción y ahora seguimos con otra acta de infracción, previo a un trabajo que estamos realizando con la policía porque ya hemos hecho la denuncia penal al respecto”, reveló.


Asimismo, el funcionario compartió que "hemos hablado telefónicamente con los responsables que están en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, y no dieron acuse de recibo, entonces nos encontramos con una situación absolutamente irregular; sobre todo teniendo en cuenta que vulneran los derechos de los demás vecinos que están en torno a la iglesia”.


La ampliación edilicia de esta iglesia avanza sobre terreno fiscal, "sobre un pasaje en donde nosotros tenemos proyectado llevar los servicios y no solo esto, sino que afecta al ordenamiento urbano que hemos iniciado en este barrio”, concluyó Jorge Coldorf.

Comentarios

Otras Noticias