EL MUNICIPIO CONCLUYÓ TRES CUADRAS MÁS EN BARRIO BISHOP

En Río Grande avanzan con el plan de pavimentación

El Municipio de Río Grande continúa con el Plan de Pavimentación de la presente temporada; además de concluir los pasajes Mendoza (William Bishop) y San Juan, ha concluido dos cuadras de la calle Forgacs y una cuadra de Darwin.
lunes, 13 de enero de 2014 · 04:43
Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, comentó que "nosotros estamos tratando de mantener los cuatro puntos cardinales porque tenemos Telkién por un lado, el Bishop; tenemos la Margen Sur, tenemos el barrio CGT y vamos a iniciar trabajos en el barrio Policial también”.

Destrucción de la calzada de rodamiento

El integrante del Gabinete municipal también dio cuenta que "a 24 horas de haberse hormigonado Forgacz, un remisero transitó por el cemento fresco dejando marcas y encima lo dejó estacionado toda la noche. Si bien se dio a la fuga antes que lleguen los inspectores de Tránsito, se logró identificar el vehículo y a la parada a la que presta servicios”.

En este sentido recordó que "en el mismo barrio, cuando se pavimentó el Pasaje Mendoza, ocurrió algo similar con un vehículo que transitó a los cuatros días de haberse pavimentado. Tienen que comprender que estas obras de pavimentación le cuesta mucho dinero a la comunidad y levantar el pavimento y volver a hormigonar es una inversión que el Municipio no está dispuesto a hacer por la irresponsabilidad de algunos”, lamentó.

El miércoles comienza el Plan de Bacheo 2014

Agregó que "lamentablemente vamos a empezar a molestar a la población con el bacheo de todos los años; vamos a tener bacheo sobre avenida San Martín, sobre avenida Belgrano, sobre INTEVU, hay pavimentos que están muy deteriorados, a pedido de los vecinos, de los taxistas y remiseros, y también vamos a hacer bacheo en Chacra II, o sea que vamos a andar durante todo el mes de enero, febrero y hasta donde nos dé el clima los primeros días de marzo, vamos a andar bacheando lugares interesantes que están postergados”.

Anticipó que "el bacheo empieza el día miércoles si Dios quiere, si el tiempo así nos lo permite, porque estamos recibiendo lluvia en forma irregular. Lo que se está desarrollando bien es la calle Sarmiento, es una obra bastante interesante, todo Sarmiento hasta las empresas que se encuentran sobre casi llegando a Chacabuco y un poco más, será todo un circuito que va a quedar completamente hormigonado, una arteria muy importante, una obra que jerarquiza el lugar, jerarquiza a los vecinos, jerarquiza los bienes de la gente”.

Por último, Coldorf informó que "hay un proyecto ya promovido desde hace rato, concreto, trabajado desde Obras Públicas, desde la Intendencia, existe un proyecto completo que se presentó desde la secretaría hace ya un año a Nación, uno dice Nación porque la envergadura de la inversión no nos permite hacerla nosotros, es una obra por encima de los ciento treinta millones de pesos, que tiene que ver con una defensa fluvial, o sea, sobre la vera del río, y todo un paseo costero, ese proyecto se presentó hace un año en Buenos Aires y estamos esperando que Nación nos responda la financiación”.

Comentarios