Explosión del CEMEP dejó un herido e inhabilitado el quirófano

Alrededor de las 8:30 se registró una explosión en la sala de oxígeno del Sanatorio CEMEP que arrojó una víctima con quemaduras en un 30 por ciento de su cuerpo. El doctor Daniel Duarte, director de la clínica, confirmó el siniestro y asimismo informó que la persona herida, un hombre de 48 años de apellido Cárcamo, recibió quemaduras en un brazo y en el rostro. Se formó un cordón sanitario en previsión de más víctimas.
lunes, 27 de enero de 2014 · 11:25
Carlos Cárcamo fue arrojado al piso debido a la onda expansiva e incluso la explosión abrió un boquete en una de las paredes.
 

"Le hicimos resucitación al operario herido y los auxilios médicos primarios, pero debido a la inoperabilidad del quirófano –por la falta de oxigeno- lo tuvimos que derivar al Hospital”, informó el facultativo por Fm Aire Libre.
 

Duarte también reveló que otros pacientes se los tuvo que derivar a otra sala debido al espeso humo que inundó un sector del sanatorio.
 

"Rápidamente llamamos a Defensa Civil, Bomberos y a la Policía”, relató el director.
 

Efectivamente los servidores públicos se acercaron al lugar y la policía cortó las calles circundantes hasta que la situación se normalizó.

Comentarios