FERIAS ECONÓMICAS COMUNITARIAS

El municipio ya ofreció casi 200 toneladas de productos de calidad y precios razonables

Con la feria económica comunitaria llevada a cabo este sábado, el Municipio de Río Grande con el concurso de la Liga de Amas de Casa de la República Argentina introdujo a la provincia casi 200 toneladas de frutas, verduras, hortalizas y carnes de primera calidad y a precios razonables.
sábado, 11 de octubre de 2014 · 18:54

Así lo confirmó la Secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, quien detalló que este sábado se realizaron dos etapas de venta. "Comenzamos a las 7 de la mañana en el gimnasio del barrio Reconquista y por la tarde llevamos la feria al gimnasio Juan Manuel de Rosas habiendo finalizado la venta de la totalidad de la mercadería prevista para esta instancia”.

"Fue un éxito total, realmente es mucha gente la que ha concurrido en esta propuesta del municipio de poder comer saludable comprando a un precio razonable. Realmente hoy la respuesta de los vecinos da cuenta de que es una necesidad de la comunidad poder comprar mercadería, tanto frutas, verduras, hortalizas y carnes a un precio mejor que el que se compra normalmente en la góndola del supermercado”, agregó la integrante del Gabinete municipal.

Asimismo la profesora Gabriela Castillo destacó la calidad de los productos. "Las frutas con el perfume como cuando uno compra en otros lugares del país, precisamente porque son frutos naturales que han sido cortados hace muy pocos días, subidos al camión y traídos en no menos de una semana con lo cual tenemos la certeza de que todos los productos son muy frescos y conservan ese perfume al no haber sido refrigerados tanto tiempo”.

La funcionaria municipal aseguró que "se mantiene la demanda tal cual la primera feria; este proyecto lo hemos comenzado en el mes de junio y hemos seguido desarrollando estas ferias; hicimos tres ferias de carnes, mas las de frutas y verduras que fuimos haciendo todos los meses y están incluidos dos camiones en el marco del aniversario de la ciudad, con lo cual seguimos teniendo la misma demanda y la respuesta está en la imagen de este momento donde tenemos un gimnasio colmado de gente esperando ordenadamente para poder comprar los productos que se están ofreciendo”.

A modo de resumen, la Secretaria de Asuntos Sociales dio cuenta que ya se han vendido "150 toneladas de frutas, verduras y hortalizas y 48 toneladas de carnes en estas ferias económicas comunitarias, que son los productos que hemos traído a la provincia en convenio con la Liga de Amas de Casa de la República Argentina”.

Consultada sobre cómo se seguirá implementando estas ferias a futuro, la profesora Gabriela Castillo explicó que "es algo que vamos evaluando mes a mes y en ese marco, mientras exista la demanda, con esta oferta. En síntesis, en la medida que el mercado no regule el precio de estos productos en la ciudad; de que verdaderamente los costos bajen para que los vecinos puedan tener un precio similar todos los días en las góndolas de los distintos comercios de la ciudad, esta iniciativa va a continuar”.

En este sentido dijo que "se está trabajando con los comercios para ver de qué manera podemos lograr este equilibrio. En unos días más se evaluará qué es lo que se va a hacer en el mes de noviembre”.

Para finalizar confió que "el interés del intendente Gustavo Melella de poder mejorar la calidad de vida de los vecinos tiene que ver también con poder favorecer que ellos puedan comprar en los comercios locales a precios razonables. Si estos precios que decimos son elevados y que a la cuenta está hoy que se puede vender más barato, esperamos que los comercios sean solidarios y que vayan disminuyendo estos precios para que no sean necesarias las ferias que ofrezca el Municipio y que los vecinos puedan ir y elegir en cualquiera de los comercios de la ciudad a un precio similar al que estamos vendiendo en esta feria”.

Comentarios