“EL ACUERDO FUE POSIBLE”

Tras doscientos días de reclamo se levantó la carpa de TV Fuego

Con la incorporación de parte de los despedidos, la creación de una productora que desempeñará tareas para TV Fuego, el encuadre progresivo de todos los involucrados, más la búsqueda de una salida laboral para quienes quedaron por fuera, se levantó la carpa de TV Fuego después de 200 días de permanencia. Lágrimas, emoción y la evaluación desde el SATSAID de que se logró “el acuerdo posible”.
lunes, 27 de octubre de 2014 · 20:23
"Hemos llevado esta negociación bipartita en el Ministerio de Trabajo de la Nación, con la presencia del AFSCA, y por suerte nos hemos podido poner de acuerdo en un montón de cuestiones que le hacen bien a los trabajadores y a la relación de aquí en adelante con la empresa. Hay un reconocimiento de nuestro convenio, en las condiciones laborales y en la desvinculación de algunos otros compañeros que han si9do reconocidos como trabajadores de televisión por la compensación que ha recibido”, comentó el secretario General del SATSAID, Mariano Ferrari.

Luego admitió que "no es el mejor, pero es el acuerdo posible al que pudimos llegar entre la empresa y nosotros. La empresa con un gran esfuerzo que ha hecho, reconociendo algunas circunstancias, y obviamente los trabajadores que se quedan sin trabajo sabiendo que este sindicato está haciendo todas las gestiones necesarias para tratar de tener alguna reinserción laboral en otra empresa”.

Ferrari especificó que "Patagónica de Inversiones en su totalidad va a pasar a TV Fuego, como marca el convenio 223. Quedaría un remanente con una contratación por fuera del convenio 223, que es una decisión de la empresa sobre cuál utilizará. Son seis compañeros en principio, pero exclusivamente para el trabajo en redes. Para los abonados a TV Fuego solo trabajarán compañeros de televisión”, aclaró el dirigente del SATSAID.

También se definió que "se levantan todos los litigios entre este sindicato y la empresa TV Fuego”, en lo que el secretario General definió como "un gran esfuerzo que ha hecho la empresa y un gran esfuerzo que han hecho los trabajadores, para arribar a este acuerdo”.

"Si no hubieses venido más de 200 compañeros de nuestro sindicato de otras provincias, si no hubiera estado la UOM con Oscar Martínez al frente, si no hubiesen estado los compañeros de ATE. Si no hubiesen venido esas personas anónimas con su paquetito de yerba, con un paquete de azúcar, con una torta casera a darnos ánimo; la verdad es que no hubiéramos podido llegar. La verdad es que la ciudadanía de Río Grande, también los docentes, el sindicato del vestido, ASOEM, el Concejo Deliberante que se preocupó por el conflicto, no hubiésemos podido llegar”, insistió Ferrari.

Por su parte, el secretario Adjunto del SATSAID, Rubén Ibarra, también señaló que el conflicto "fue muy duro para todos los trabajadores, nosotros los dirigentes y para la empresa también”. Asegurando que "nos deja una enseñanza, sobre que tenemos que saber dialogar, ser abiertos a charlar, saber negociar y no cerrarnos en nuestras cuestiones”.

De igual forma dijo que "el balance fue positivo, porque lo que intentamos se logró”. Destacando "la solidaridad que tuvimos de muchos sectores, sobre todo del sector gremial y de los trabajadores, porque si no hubiera sido muy difícil para nosotros sostener esto durante éste tiempo”.

Ibarra dijo que les queda como tarea "transmitir todo esto a los que vienen, porque es muy importante esta enseñanza de que sin unidad no se puede hacer absolutamente nada”. "De acá en más, sabemos cómo tenemos que luchar. Si bien hoy estamos llegando a un acuerdo que es muy importante, también rescato la buena voluntad de la empresa para llegar a este acuerdo porque si no hubiera sido imposible”, concluyó el dirigente del SATSAID.
    


Comentarios