EMBAJADOR CULTURAL EN EL MUNDO

Preparativos para los 30 años del ‘Ballet Río Grande’

Se trata del desprendimiento del primer Ballet Municipal de la ciudad de Río Grande que se conformó en 1985 y que hoy día sigue representando a la provincia en distintas latitudes del país y del mundo como España, Portugal, Suecia, Francia y Chile. Su director, el profesor Víctor Hugo Fernández confió que “estamos muy orgullosos de compartir ya tres décadas trabajando con la danza en Tierra del Fuego, desde aquella primera vez que nos trajo la Municipalidad de Río Grande a conformar principalmente el primer ballet municipal”.
miércoles, 12 de noviembre de 2014 · 06:31

"Estamos preparando lo que serán los 30 años del Ballet Río Grande el año que viene; estamos en estos momentos ya ensayando la puesta en escena con más de setenta bailarines que han pasado por nuestras filas, por lo menos los que están en nuestra ciudad y en nuestra provincia, y que luego, el año que viene, se les sumarán los que van a venir desde otras latitudes del país y del mundo ya que tenemos bailarines que están en el Ballet Brandsen, bailarines de tango que están en compañías nacionales e internacionales que han salido de acá, bailarines nuestros”, destacó el profesor Víctor Hugo Fernández, Director de este ballet y también de otros como el Ballet Escuela Atahualpa y el Ballet Municipal de Tolhuin.

Expresó el Director que "estamos muy orgullosos de compartir ya tres décadas trabajando con la danza en Tierra del Fuego, desde aquella primera vez que nos trajo la Municipalidad de Río Grande a conformar principalmente el primer ballet municipal y el Ballet Río Grande que luego se desprende y que estará cumpliendo 30 años”.

Detalló que "serán tres noches donde las veladas serán dedicada los escenarios donde el Ballet Río Grande fue consagrado, como Cosquín, Jesús María, como La Salamanca de Santiago del Estero; como la Serenata de Cafayate, como La Chaya de la Rioja, como el Festival Nacional del Chamamé en Corrientes, como la gente de Entre Ríos, Santa Fe y de cada una de estas localidades donde se consagró el Ballet Río Grande, van a venir sus representados”.

El evento se realizará en el Gimnasio ‘Padre Bonuccelli’ del Colegio Don Bosco, que es el mismo lugar donde se festejó los 15 años de este ballet. "Estamos trabajando para que esta fiesta sea como aquella vez cuando vinieron amigos de todo el país y con la humildad de saber que haciendo las cosas bien nos han llevado a los grandes escenarios del país”.

Recordó que el año pasado también participó en la capital magallánica "con el Coro Centenario y la Orquesta de la Municipalidad de Punta Arenas; el Ballet Río Grande y el Ballet Municipal de Tolhuin”.

"Van a venir importantes personalidades de la cultura, como Sergio Galleguillos, Los Changos”.

Hace pocos días, "estuvimos bailando para la Presidente de Chile Michelle Bachelet en el Senado de la Nación que queda en Valparaíso; se hizo un especial donde tuvimos la suerte de ir con los músicos y los bailarines y pudimos hacer una puesta en escena que se llamó Latinoamérica Unida”.

Para el evento del año que viene, también está comprometida la presencia del Ballet Folklórico Nacional que dirige el profesor Omar Fiordelmondo.

El Ballet Río Grande tiene el auspicio de la Cancillería para su presentación en otros países del mundo. "Pareciera que todo pasara por Capital Federal y no es así; la Secretaría de Cultura de la Nación le da un fuerte impulso a las compañías de danzas del interior del país; por ejemplo Sentires de Oncativo –Provincia de Córdoba- que dirige el profesor Ángel Carabajal, que es un colega que estuvimos armando la apertura del Festival de Jesús María para este año, está en este momento en Rusia, pasarán a México y regresa a la Argentina. El año que viene, con el Ballet Río Grande vamos a viajar juntos a Alemania, Rusia, México y Ecuador. El Ballet Río Grande es un embajador de Río Grande, de la provincia de Tierra del Fuego y del País”, destacó finalmente.

Comentarios