FUE RECIBIDO POR EL INTENDENTE GUSTAVO MELELLA

Sebastián Porto se suma a las campañas de prevención vial del Municipio de Río Grande

El mayor exponente del motociclismo de la Argentina a nivel internacional, Sebastián Porto, fue recibido por el intendente Gustavo Melella, quien celebró que el deportista se sume a las campañas de prevención vial del Municipio de Río Grande, de la mano de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y a través de gestiones del Senador Nacional Julio Catalán Magni.
lunes, 15 de diciembre de 2014 · 07:44

El Jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, y el Director General de Inspección, José Díaz, en tanto el senador Catalán Magni llegó acompañado del Diputado Nacional Martín Pérez.

 

El profesor Gustavo Melella confió que "la verdad que agradecidos con Julio (Catalán Magni), un referente mundial del deporte, alguien que la luchó y ha llevado al país a lo más alto en este deporte y que él hoy esté siendo portador de la bandera de la seguridad vial y de la prevención en nuestra ciudad, en nuestra provincia, en el país, creo que hay que destacarlo y muchísimo, estamos muy agradecidos, porque eso ayuda mucho a nuestros jóvenes, que imiten cuidándose y cuidando a los demás en el tránsito, que es tan importante”.

 

También durante la reunión se confirmó la llegada de equipos para la gestión de las licencias de conducir por parte del Ministerio del Interior merced a gestiones propiciadas por el parlamentario nacional ante la ANSV. "Este equipamiento, la verdad que es una herramienta tecnológica muy buena, muy avanzada, todo el mundo sabe que hemos tenido alguna dificultad en su momento con la condición de exámenes, y hemos querido dar un paso más en la transparencia, donde realmente no haya dudas y no dé lugar a ninguna actividad que esté por fuera de los normado, así que, este equipamiento que nos trae Julio a través de la Agencia de Seguridad Vial, va a ser dispuesto en los próximos días con el área de Educación Vial, y es otra forma de garantizar a aquellos que van a tener su carnet, que van a tener su licencia de conducir, que lo hagan de la manera correcta. Así que más que agradecidos también”, celebró el intendente Gustavo Melella.

 

Por su parte el senador Catalán Magni comentó que "primero quiero agradecerle a Gustavo (Melella) la buena predisposición de siempre, de trabajar en conjunto cosas que sin dudas son necesarias ponerlas en conjunto, no hay nada que uno pueda hacer en forma aislada, si un trabajo mancomunado de los municipios, del Gobierno Provincial, de la Nación, que articule mejorar la calidad de vida de la gente”.

 

En ese marco, Julio Catalán Magni agradeció al deportista Sebastián Porto "por hacer la deferencia de venir hasta acá, hasta nuestra provincia, estamos hablando del referente más importante de la moto en nuestro país, que esté viniendo a visitarnos, que nos venga a dar una charla sobre todo lo que marca la conducción de dos ruedas desde la seguridad, la metodología, el funcionamiento contado en primera persona con un referente tan importante jerarquiza a nuestra provincia y nos da a nosotros sin ninguna duda una gran alegría porque más allá de eso Sebastián es un amigo y tenerlo con nosotros visitando nuestra provincia también va en ese marco de alegría”.

 

En relación al nuevo equipamiento para el otorgamiento de licencias, el legislador nacional aseguró que "el nuevo registro sin dudas le da transparencia al proceso; esto surgió en la Agencia (la ANSV) a raíz de la iniciativa de parte del Municipio cuando fueron a plantear que habían algunos tipos de inconvenientes sobre licencias apócrifas, en cómo se otorgaba la licencia. Por ese motivo el Municipio pidió la posibilidad de armar un sistema de auditoría que surgió aquí en la ciudad y además ya se estaba trabajando en el sistema digital que permite darle muchísima más transparencia”.

 

Agregó en este sentido que "es una metodología de funcionamiento y otorgamiento donde las personas tienen un rol menor, es todo informatizado, y nuestra provincia es la primera que lo va a tener. Se lo estamos entregando a las tres ciudades de la provincia pero hay que dejar en claro que la iniciativa surgió del Municipio de Río Grande, que los que vinieron con esta inquietud que se está trabajando por cómo se otorgaba este sistema a la previa a la digitalización salió desde acá y es Río Grande la primera que lo está recibiendo para empezar a implementarlo”.

 

Sebastián Porto, en tanto, primero agradeció al intendente Gustavo Melella y al senador Julio Catalán Magni, "que es un amigo de hace muchos años” por esta posibilidad de trabajar en la campaña de prevención vial y confió en su caso "vengo a sumarme, tratar como lo he hecho el año pasado y de ahora en adelante, de colaborar, poner ‘mi granito de arena’ con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, tratar de concientizar desde mi lado deportivo, hacer hincapié en el tema del casco puntualmente, en algunas técnicas de conducción segura pero básicamente que vean a través de videos, de lo que yo puedo explicar la importancia y tratar de concientizar a la gente lo importante que es, justamente, el casco”.

 

Observó que "el parque de motos en el país va creciendo muchísimo y quizás la gente no toma dimensión, no toma conciencia de usar casco, circulan más de dos personas arriba de un ciclomotor y pasa en menor medida con la moto de alta gama pero tratamos de focalizar, a través de videos fuertes, para que vean la magnitud de un accidente mínimo a uno grande”.

 

José Díaz, a su turno, compartió que "estamos muy contentos con esta tecnología nueva que ha llegado a nosotros así es que, próximamente, a medida que constemos de un lugar adecuado, lo vamos a instalar y poner en práctica lo más pronto posible para que sea mucho más transparente el examen que dará cada aspirante de la licencia de conducir. Primero, por supuesto, capacitaremos a los inspectores y a los capacitadores y luego de ello lo pondremos en marcha lo antes posible”.

Comentarios