FUERZA DE INFANTERÍA DE MARINA AUSTRAL

Ceremonia de ascenso a suboficiales mayores

Cinco suboficiales recibieron sus nuevos distintivos de grado en Río Grande. En la misma ceremonia también se realizó el cambio de suboficial de unidad. El personal recientemente ascendido fueron los suboficiales principales Carlos Daniel Acosta, Leonardo Javier Calenta, Guillermo Martín Mercado, Victor Hugo Alzugaray y Patricio Ricardo Gareca.
martes, 16 de diciembre de 2014 · 20:28

En la plaza de Armas del BIM 5 se llevó a cabo el viernes pasado la ceremonia de ascenso a suboficiales mayores, donde se les entregó los nuevos distintivos de grado. La misma fue presidida por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío Gustavo Eduardo Cordero.

 

Además estuvieron presentes los comandantes de los destinos del personal que recibió los distintivos, suboficiales encargados y familiares del personal militar promovido. Tras la lectura de orden de ascenso se procedió a la entrega de las insignias, varios de ellos acompañados por sus esposas e hijos.

 

El personal recientemente ascendido fueron los suboficiales principales Carlos Daniel Acosta, Leonardo Javier Calenta, Guillermo Martín Mercado, Victor Hugo Alzugaray y Patricio Ricardo Gareca.

 

Luego de la ceremonia se realizó un vino de honor para todos los presentes, durante el cual el capitán Cordero dirigió unas palabras donde resaltó la importancia que tienen en la carrera naval de los suboficiales haber alcanzado la máxima jerarquía. "Es un reconocimiento de toda una trayectoria y vida entregada a la Patria”. También se dirigió a las familias agradeciendo el permanente acompañamiento.

 

Cambio de encargado

 

En la oportunidad se realizó también el cambio de encargado de la Fuerza de Infantería de Marina Austral asumiendo dicho cargo el Suboficial Mayor de Infantería de Marina, Jorge Luis Dure en reemplazo del Suboficial Mayor de Infantería de Marina Oscar Eduardo Aciar, quien luego de 35 años al servicio de la Armada pasa a situación de retiro.

 

Galería de fotos

Comentarios