VECINOS RECLAMAN EL INICIO DE LA OBRA

La construcción de la sucursal de La Anónima estaría frenada en Catastro de Gobierno

Vecinos integrantes de la Asociación ‘Crear Futuro TDF’ mantuvieron una reunión con Guillermo Fossat, Gerente Regional Patagónica del supermercado La Anónima, para saber sobre el destino del proyecto de construir una sucursal en la Margen Sur. “Hoy no nos podemos dar el lujo en la ciudad de Río Grande de tener obras paradas por simples trámites burocráticos”, expuso Sergio Fresia, titular de esta asociación civil.
viernes, 26 de diciembre de 2014 · 13:57

Miembros de la asociación civil ‘Crear Futuro TDF’ fueron recibidos por el gerente regional patagónico del supermercado La Anónima; Guillermo Fossat, en el marco del reclamo vecinal para que se instale en la Margen Sur una sucursal de esta firma.

Sergio Fresia presidente de esta asociación comentó luego del encuentro -realizado en la ciudad de Ushuaia- sobre el tenor de la reunión, explicando que "pedimos esta reunión con el gerente regional patagónico y él accedió gentilmente a nuestro pedido y en esta reunión nos interiorizamos del por qué de la demora que existe en el inicio de la construcción de este importante supermercado”.

En este sentido confió que "a nos preocupa demasiado que esta importante obra no haya comenzado a cristalizarse porque con esta obra en ejecución, muchas serían las personas que allí estarían trabajando”.

Añadió que "hoy no nos podemos dar el lujo en la ciudad de Río Grande de tener obras paradas por simples trámites burocráticos, cuando tenemos familias enteras desocupadas y obvio es que en una familia desocupada, el sufrimiento se multiplica”.

Consultado sobre el por qué aun no se inició esta obra, Fresia dio cuenta que en el encuentro, "y según expuso el gerente patagónico, la obra aún no se puede iniciar porque el área de Catastro de Gobierno aun no aprueba las mensuras definitivas y a tal efecto estuvimos dialogando también con funcionarios del Gobierno de la provincia pidiéndole celeridad en este trabajo burocrático, para que se pueda comenzar cuanto antes esta obra”.

Por último reiteró que "con la construcción de este importante supermercado que va a dar muchos puestos de trabajo y mucha comodidad para los clientes del mismo, consideramos que tenemos la obligación de alentar y allanar el camino de todos los emprendimientos; más aún si son de capitales privados, estos emprendimientos darán puestos de trabajo que en definitiva beneficia a quienes vivimos en el sector. Tenemos que ayudar a no detener el progreso”, animó Fresia.

Comentarios