GRADUADO DE LA UTN RÍO GRANDE, RECIBIÓ DISTINCIÓN NACIONAL

La Academia Nacional de Ingeniería premió al ingeniero fueguino Cristian Barría Paredes

El flamante ingeniero fueguino Cristian Barría Paredes fue distinguido a nivel nacional por la Academia Nacional de Ingeniería. Esta premiación se llevó a cabo en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires. Paredes fue reconocido junto a otros 50 ingenieros del resto del país quienes conforman el selecto grupo de mejores promedios nacionales.
miércoles, 3 de diciembre de 2014 · 10:07

En el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires se efectuó la 22° edición de la entrega de los premios a los Mejores Egresados de Carreras de Ingeniería de Universidades Argentinas.

Esta es una premiación que realiza anualmente la Academia Nacional de Ingeniería, en la sede de la Academia Nacional de Medicina. En esta oportunidad resultaron distinguidos 51 nuevos profesionales de ingeniería recientemente egresados de las distintas facultades de Ingeniería del país.

Entre esos 51 graduados fue reconocido, con medalla y diploma, el ingeniero Industrial riograndense, Cristian Barría Paredes, quien cursó sus estudios y se recibió en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Río Grande.

Ante la imposibilidad del ingeniero Barría Paredes de cumplir con la asistencia, las distinciones fueron recibidas, en su nombre, por el Decano de la UTN Facultad Regional Río Grande, ingeniero Mario Félix Ferreyra.

Cabe destacar que para acreditarse en la selección de tal premio, cada egresado debe obtener un promedio general de la carrera superior a los 8 puntos, y de todos ellos, se eligen a los promedios más alto del país. Sobre este punto es de destacar que el promedio del ingeniero Barría Paredes fue de 9.02.

El acto de entrega de distinciones fue presidido por el ingeniero Oscar Vardé en carácter de presidente de la Academia quien fue acompañado por el ingeniero Isidoro Marín. Por otra parte, la ceremonia fue conducida por el ingeniero Ricardo Schwarz, en su carácter de Académico Secretario y por el Tesorero ingeniero Manuel Solanet.

Al finalizar el acto, una vez en la informalidad, el ingeniero Mario Ferreyra agradeció al presidente ingeniero Vardé por la distinción que mereció el flamante ingeniero Barría Paredes y recordó al ingeniero Marín como el maestro de la investigación de operaciones en la Argentina y el aporte de sus libros "de los cuales todos hemos estudiado esta disciplina”.

 

 

Comentarios