3 MIL OPERARIOS SIN INCORPORAR

La noticia tuvo repercusión nacional

Desde la UOM reclamaron la incorporación de unos 3 mil operarios que ya deberían estar prestando servicios en las diferentes fábricas electrónicas, cuya contratación se encuentra frenada por los inconvenientes que dicen tener los empresarios para la adquisición de insumos importados y por la demora de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación. La información tuvo amplia repercusión en medios nacionales, entre ellos el matutino Clarín.
domingo, 2 de febrero de 2014 · 19:55
La noticia tuvo amplia repercusión en medios nacionales como el matutino Clarín, a partir de un cable de la agencia DyN  que toma declaraciones del secretario General de la UOM riograndense y diputado nacional, Oscar Martínez, quien señaló que el sector "tiene  2993 personas que no volvieron a ingresar a sus puestos de trabajo”, y reclamó "que la situación se regularice”.

Se recuerda que se trata de "personal que ya venía desempeñando tareas en las distintas plantas, con contratos temporarios o bajo la modalidad denominada "personal de planta discontinua”. El compromiso de las empresas fue incorporarlos en el primer tramo del corriente año, pero la baja en la producción a partir de la falta de insumos por la demora de las DJAI y por la falta de disponibilidad de moneda extrajera, motivo un retraso en la convocatoria generando malestar en la UOM”.

"Ya se ha delineado un plan de lucha con medida de acción directa”, reafirmó el secretario General de los metalúrgicos fueguinos refiriéndose a esa situación. Exigiendo a los empresarios que "adopten las medidas necesarias para la preservación de las fuentes de empleo”.

Cabe señalar que los 2993 operarios pertenecen a las fábricas de Río Grande solamente, en tanto algo más de mil deberían también haber sido incorporados ya en las de Ushuaia y todavía no lo fueron.

Comentarios