CONSTRUCCIÓN

“Todos los días tenemos en el sindicato entre 40 y 50 compañeros buscando trabajo"

Julio Ramírez, secretario General de la UOCRA, se refirió al desarrollo de la temporada. Dijo que hay cierta reactivación en el campo, para las petroleras, pero mencionó que es permanente la llegada de trabajadores del norte del país buscando trabajo. Advirtió que la prioridad la tienen “los más de 400 trabajadores locales que ya tenemos en nuestro padrón”.
miércoles, 26 de marzo de 2014 · 13:31
El titular del gremio de la construcción comenzó señalando que tienen "mucha esperanza” porque existen "un par de trabajos que salieron en el campo, en los yacimientos gasíferos, entonces estamos llevando toda la gente que nos piden las empresas para el campo”.

Confirmó que "hasta el día de hoy ha ingresado más o menos un total de 200 compañeros y creo que llegaremos a los 300 ó 350 compañeros, pero tenemos el inconveniente de que no tenemos cama para que se queden los compañeros. Entonces estamos esperando que traigan los trailers y que armen un campamento aparte, para que puedan subir más trabajadores. Eso creo que tardará entre 30 y 60 días más”, estimó Ramírez.

El secretario General advirtió que ya contaban con una bolsa de trabajo en el gremio de "unos 480 compañeros que son locales, de Río Grande y Ushuaia. Por eso lo que estamos haciendo es primero ingresar a la gente local, que son compañeros que desde hace muchos años están en la construcción”. 

Pero también mencionó que "todos los días tenemos en el sindicato entre 40 y 50 compañeros buscando trabajo, trayendo currículum. Son gente que ha venido hace poco tiempo y se quedan todos los días en la vereda para ver si hay alguna novedad, algunos vinieron hace unos días, una semana o un mes”, relató.

De todas formas el dirigente de la UOCRA aclaró que "derecho  trabajar tenemos todos, estamos recibiendo los currículum, los anotamos y si hay lugar obviamente que van a entrar. Pero para nosotros la prioridad la tiene la gente local, la que está en Tierra del Fuego asentada hace unos años y tenemos un padrón de 480 compañeros desocupados a los que estamos metiendo de a poco a trabajar”, concluyó Ramírez.      

Comentarios