PARO DEL SUTEF

Docentes se manifestaron en la Delegación de Educación en Río Grande

Los docentes se manifestaron hoy frente a la Delegación del Ministerio de Educación, en Río Grande. Los responsables del edificio resolvieron cerrar las puertas y colocar un candado, ante la presencia de los maestros.
miércoles, 14 de mayo de 2014 · 12:21
"Desgraciadamente estamos en el Ministerio de Educación y, como normalmente sucede, han decidido encerrarse y hacer las cosas de esa forma, como nos tiene acostumbrados este gobierno. Tenemos la situación de que estamos aquí con los docentes que no han cobrado su salario, algunos ni un solo peso y otros cobraron un cargo y el otro no. Hay compañeros que vienen con esta situación desde diciembre, otros desde febrero, y hoy por hoy tenemos docentes que no pueden solucionar un problema enorme que tienen en sus casas, relacionados con la alimentación de sus hijos, con servicios básicos que necesitan en sus domicilios y distintas situaciones a las cuales no pueden dar respuesta”, dijo el secretario Adjunto del SUTEF Provincial, Héctor López Auil.

Según las estimaciones, "más de un centenar de docentes están afectados por ésta situación”. Pero los datos no son demasiado precisos por "el caos que tiene este gobierno con esta metodología”, dijo el dirigente gremial.

Por su parte Aldo Cejas, uno de los docentes afectados, relató los múltiples inconvenientes que se encuentra padeciendo por no estar cobrando su salario, y señaló que "estoy hace once años dentro del sistema, estaba esperando como cualquier docente la titularización porque pensaba que era un premio, pero ahora me encuentro que no y parece un castigo, porque ya voy por el cuarto mes que no cobro”, remarcó finalmente Cejas.

Valorar noticia

Comentarios