INFRAESTRUCTURA PARA EL HÁBITAT

Articulan con “Ingeniería sin Frontera” obras para la zona de los asentamientos

Una representante de Ingeniería Sin Frontera, la ingeniera Alejandra Victoria Portatadino, desplegó una intensa agenda de trabajo con los secretarios de Obras y Servicios Públicos y de Asuntos Sociales, licenciado Jorge Coldorf y la profesora Gabriela Castillo, respectivamente, para avanzar en la proyección de obras de infraestructura para los asentamientos en la zona de la margen sur.
jueves, 26 de junio de 2014 · 08:25
La profesora Gabriela Castillo confió que "estamos hablando de poder llevar soluciones a la gente; este eje transversal que marcó el profesor Gustavo Melella que tiene que ver con dar repuestas a una comunidad que tiene múltiples necesidades, precisamente, pensando en el tema de infraestructura para barrios que hoy no cuentan con estos servicios básicos”.
 
Agregó que "es todo un desafío poder contar con la colaboración y el trabajo profesional de Ingenieros sin Frontera, para nosotros es una gran puerta de poder llevar esta respuesta a estas necesidades de algunos grupos de nuestra sociedad”.
 
En tanto el secretario Jorge Coldorf destacó que la visita de la representante de Ingeniería sin Frontera "para nosotros es muy importante en varios aspectos, primero porque estamos comprendiendo desde un lugar totalmente diferente para hacer frente al desarrollo de la comunidad; en aquellos sectores más vulnerables, en aquellos barrios informales, en los asentamientos como decimos nosotros, pero frente a un conocimiento que nos trae Ingeniería sin Frontera para ver cómo vamos hacia adelante en Río Grande, sobre todo por la responsabilidad que nos cabe”.
 
Por su parte, la ingeniera Alejandra Portatadino explicó que "Ingeniería sin Frontera llega a Río Grande para trabajar mediante una resolución de la ONU, la cual habla sobre el derecho al agua y el saneamiento. Estuvimos en octubre de 2012 trabajando en los barrios, haciendo el primer relevamiento visual, ahora el Intendente Gustavo Melella se comunicó con nosotros y nos convocó a esta primera reunión para empezar a ver la posibilidad de hacer análisis de factibilidad para comenzar las obras en conjunto”.
 
Compartió que "la idea en un principio es hacer un relevamiento, es un proyecto de ingeniería que consta de varias partes, luego del primer paso veríamos cómo aplicar la resolución 64/292 de la ONU para llevar agua potable y el saneamiento a todos los sectores”.
 
Agregó que "ya empezamos a coordinar las acciones para los próximos encuentros y ya ponernos manos a la obra”.

Comentarios