Con el secretario General nacional, Horacio Arreceygor, a la cabeza, el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID); lleva adelante una serie de actividades relacionadas con el extenso conflicto de la empresa TV Fuego, donde se reclama la reincorporación de 31 despedidos.
Esta mañana hubo una audiencia de certeza en el Juzgado Laboral de la Dra. Edith Cristiano, donde se presentó el SATSAID, TV Fuego y la UOCRA, cada uno con sus representantes legales; para tratar de avanzar en determinar cuál es el convenio que corresponde a los trabajadores que desempeñaban tareas en el canal de cable. La misma continuará ésta tarde, esperando la presencia del presidente de la compañía, José Luis Paños.
Luego los trabajadores de televisión, acompañados por la UOM, con su secretario General y diputado nacional Oscar Martínez al frente y ATE, encabezado por el secretario General Marcelo Córdoba ; se movilizaron hasta la carpa de los despedidos, donde se realizó un acto en el cual habló Horacio Arreceygor.
Allí se anunció la realización de un festival para los próximos días, con la presencia del cantautor Ignacio Copani, para recaudar fondos que serán destinados a los trabajadores despedidos y sus familias. También el secretario General del SATSAID anunció la posibilidad de avanzar con un paro general nacional de televisión, si la situación en TV Fuego no se descomprime y si no se avanza en un acuerdo.