CAMBIO DE CARÁTULA

El ex legislador Velázquez recuperaría la libertad en los próximos días

Según trascendió, el Superior Tribunal de Justicia revocó el fallo del tribunal de juicio que condenó al ex legislador Luis Velázquez por homicidio simple, a raíz de la muerte de un bebé de 7 meses en 2010. La Corte fueguina habría dispuesto el cambio a homicidio preterintencional, lo que permitiría solicitar su excarcelación.
viernes, 11 de julio de 2014 · 13:03
El portal "Sur 54” informó que "El abogado Franciso Giménez -quien se hizo cargo del caso luego del juicio- podría presentar un pedido en ese sentido lo que posibilitaría que Velázquez recupere su libertad en los próximos días”.

La crónica recuerda que "Velázquez había sido condenado el año pasado a 12 años de prisión por homicidio simple con dolo eventual por la muerte del bebé Aaron Cano, hijo de Pamela Cano, una joven de 23 años (al momento del hecho), que era amante del entonces legislador.

Luego se señala que "La condena a prisión fue de cumplimiento efectivo, por lo que Velázquez fue detenido tras el juicio por cinco policías y trasladado a una sede policial donde quedó detenido. El Tribunal convalidó el pedido del Ministerio Público Fiscal, que solicitaba una condena por homicidio simple, descartando la acusación de homicidio preterintencional, el que ahora avaló el Superior Tribunal”.

Comentarios