CONCEJO DELIBERANTE

Declaran de Interés Municipal al Gran Premio de la Hermandad

El concejal Alejandro Nogar hizo entrega de una placa conmemorativa a las autoridades de la competencia al realizarse en el Salón del IPRA la presentación de la 41º edición del histórico Gran Premio que se correrá desde el próximo 15 de agosto. Cabe recordar que en 1974 se largó la primera edición de la Hermandad.
lunes, 14 de julio de 2014 · 07:57
El concejal Alejandro Nogar participó del lanzamiento de la 41º Edición del Gran Premio de la Hermandad que se realizó en el salón Héroes de Malvinas del IPRA.

Durante el evento, el edil Nogar hizo entrega a las autoridades de la competencia de un decreto en el que se declara de Interés Municipal a la 41º Edición del Gran Premio de la Hermandad Argentino – Chileno.

Esta carrera reconoce el coraje y la entereza de cientos de deportistas argentinos y chilenos que afianzaron desde el año 1974, un evento deportivo de carácter inigualable. 

El Gran Premio de la Hermandad Argentino – Chileno es una innegable expresión de dos pueblos que han demostrado que el deporte, transciende a los hombres y a los gobiernos, para instalarse como un espacio de relación conceptual, valorativa y actitudinal, en el que el deporte es un medio para formar mejores personas, mejores organizaciones, mejores comunidades y mejores sociedades. 

En este sentido el edil señaló que "está competencia es un orgullo muy grande para todos los fueguinos, y en el caso de nuestra familia, es una carrera que la han corrido todos sus integrantes”.

Asimismo manifestó que "está competencia forma parte de la cultura y el deporte de nuestra ciudad, ya que es parte de nuestra historia, y como mencionaron durante el acto a aquellas personas que ya no están entre nosotros, hoy debemos rendirle un homenaje a ellos que fueron quienes comenzaron con esta iniciativa”.

Remarcó que "esta es la carrera más importante de toda la Patagonia, única en el mundo, dado que ningún competidor se detiene en la frontera”.

Por último mantuvo que es "una carrera que ya no le pertenece solamente a los corredores, sino a todo Río Grande y Porvenir, y sinceramente es un desafío muy grande que tienen ambos Automóvil Club de llevar adelante cada año todo lo que tiene que ver con la organización de este Gran Premio”.

Comentarios

Otras Noticias