DEBERÁN REACONDICIONAR EL LUGAR

Oficinas de Desarrollo Social fueron inspeccionadas por Trabajo

El secretario Gremial de la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Río Grande, Felipe Concha, se refirió a la protesta que sostuvieron en las oficinas de Desarrollo Social de la calle Prefectura Naval al 300, reconociendo la presencia de inspectoras del Ministerio de Trabajo de la Provincia para certificar una serie de falencias en el edificio. Lo hizo señalando que “en este lugar nos hicimos presentes por las malas condiciones, algo que veníamos reclamando desde hace tiempo”, remarcó.
jueves, 14 de agosto de 2014 · 20:27
Después indicó que "rebalsó el vaso que no anda ahora el sistema sanitario, no hay agua caliente, hay pérdida de gas, la calefacción es mala, hay paredes de cartón. Los compañeros fueron a buscar cartón a las fábricas en el horario libre, para hacer las divisiones, y lo trajeron en taxi flet para poder trabajar porque no hay divisiones en las oficinas. Entonces se hizo insostenible, porque no están dadas las condiciones como lo veníamos denunciando y por ese motivo vino el Ministerio de Trabajo”, remarcó el dirigente estatal.

Concha agradeció "al Ministerio que se hizo presente escuchando el reclamo de ATE, porque venimos pidiendo una inspección desde hace mucho tiempo. Por fin vinieron y esperamos ahora que se cumpla con el acuerdo que se hizo, para que los trabajadores no presten servicio hasta que se resuelva este problema”, señaló, indicando que los trabajadores continuarán cumpliendo con guardias pero sin asistir a ese lugar de trabajo que deberá ser reacondicionado.

Comentarios