EXITOSA REUNIÓN

El CIERG tendrá su centro de exalumnos

El Colegio Integral de Educación de Río Grande (CIERG) llevó a cabo una reunión de camaradería con egresados de distintas promociones. El encuentro fue organizado por un grupo de profesores del establecimiento. Confirmaron que este año el Colegio contará con un centro de exalumnos.
domingo, 3 de agosto de 2014 · 21:18
Con gran concurrencia, se llevó a cabo una reunión de exalumnos del Colegio Integral de Educación Integral de Río Grande (CIERG). El encuentro, fue organizado por un grupo de profesores del establecimiento encabezados por Claudia Clas. Participaron además, autoridades, docentes, preceptores y hasta personal del colegio.

Según se supo, el tema que impulsó la convocatoria fue la de compartir, junto a un numeroso grupo de egresados, un encuentro en el que no faltaron, mates, tortas, hermosos recuerdos, risas y travesuras históricas, que trajeron a la memoria colectiva, sus propios autores.

Gustavo Tielens, profesor del establecimiento y uno de los organizadores aseguró que "muchos de ellos (de los exalumnos) ya son profesionales universitarios que han vuelto a Río Grande, luego de cursar sus estudios en otras provincias, otros todavía están estudiando y vinieron de visita y otros están estudiando y trabajando en nuestra ciudad".

En la oportunidad, se formalizó la convocatoria para un nuevo encuentro con el fin de organizar el festejo por el  cumpleaños Nº 21 del Colegio.

Al finalizar la jornada, un grupo de exalumnos aseguró que "fue un encuentro muy grato donde primó la camaradería". 

Desde hace un tiempo algunos de los participantes viene promoviendo la creación de un centro de exalumnos del CIERG. En esta reunión se trató con más fuerza el tema y su conformación es inminente. "Estuvimos hablando de crear el centro de exalumnos del CIERG. Creemos que estamos en condiciones de hacerlo, tenemos todas las posibilidades, por lo que estamos estudiando los pro y los contra para lograrlo", según aseguró Rodrigo D´Agostino. El exalumno quien hoy es un profesional, adelantó que "esto lo plantearemos a todos los presentes, en una nueva convocatoria, pero de manera formal. Nosotros ya lo veníamos analizando y hemos conformado un buen grupo que tiene toda la energía y las ganas de comenzar a gestar este centro. Yo estimo que este año ya estará conformado". 

Cabe destacar que el momento compartido por la familia del CIERG, fue muy grato y emotivo. "Fue muy lindo poder escuchar a los egresados contando sus experiencias, luego de terminar la escuela secundaria en el CIERG", finalizó Claudia Clas, profesora organizadora del encuentro.

Comentarios