LEGISLADORA LAURA ROJO

"El diálogo de paz se enmarca en el respeto hacia el otro"

La legisladora Laura Rojo participó de las jornadas de Diálogo de Río Grande que fueron impulsadas por el municipio riograndense. "El mensaje que se busca difundir es de paz y creo que debemos hacernos eco de él", propició la parlamentaria.
jueves, 7 de agosto de 2014 · 21:48
La Casa de la Cultura de Río Grande fue el escenario de las denominadas jornadas de "Diálogos de Río Grande” que fueron organizadas por el municipio de esta ciudad, junto a organismos internacionales, como la ONU (Organización de Naciones Unidas), y que buscan fomentar el diálogo de paz en el mundo, además del desarme en el Atlántico Sur.

En la oportunidad, la legisladora del partido Popular Patagónico (PPP) Laura Rojo manifestó que es "fundamental fomentar el diálogo de paz a nivel mundial y sobre todo en nuestro Atlántico Sur". Dijo además que esta costumbre de diálogo la tenemos que aplicar a cada situación cotidiana y nosotros, desde nuestra investidura, tanto legisladores, concejales, diputados, etc., como cualquiera de los políticos quienes tenemos en nuestras manos distintas responsabilidades, tenemos que tomar este mensaje y hacerlo propio porque la única manera de conocer y saber del otro es escuchando y respetando las posturas de cada uno. No se puede construir un diálogo si no hay respeto y es justamente ese el mensaje que tienen estas jornadas que busca fomentar el diálogo de paz que se enmarca en el respeto hacia el otro".

La parlamentaria felicitó a los responsables de impulsar este tipo de jornadas que elevan la importancia internacional de Tierra del Fuego y, en particular, de la ciudad de Río Grande.

Cabe destacar que es estas Jornadas participaron autoridades internacionales de la ONU, de países adherentes de Brasil, Uruguay y del continente africano.

Del encuentro participaron destacados diplomáticos internacionales y representantes de las Naciones Unidas.

Con relación al desarme en el Atlántico Sur por parte de Gran Bretaña, la Legisladora consideró que "es lamentable lo que está sucediendo con nuestras Islas Malvinas pero no debemos bajar los brazos y mantener el reclamo de soberanía pero siempre en el marco de la paz".

Comentarios