SUTEF

Docentes Convocan a unificar reclamos

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) distribuyó un comunicado donde informaron que el Ministerio de Trabajo suspendió la reunión paritaria prevista para ayer miércoles, a la cual dijeron que “debían acudir los legisladores como mediadores” del conflicto. Llaman a unificar las luchas para “torcerle el brazo a esta política de ajuste”.
miércoles, 10 de septiembre de 2014 · 19:57
Desde el gremio señalaron que "Ante una nueva provocación del Gobierno, el SUTEF mantiene la convocatoria a desobligación a las 15.30 hs en las tres ciudades para realizar movilizaciones a Casa de Gobierno y delegaciones y realizar asambleas informativas”.

Además, convocaron a los medios de comunicación de la capital provincial a participar de una conferencia de prensa "para brindar detalles de las acciones a llevarse adelante a partir de esta inesperada situación”.

Los dirigentes del SUTEF señalaron que "está claro que el Gobierno no va a tomar medidas de fondo a favor de los trabajadores y del pueblo, si no se les tuerce el brazo”.

Luego indicaron que "La docencia viene transitando un prolongado plan de lucha, venimos de paros y movilizaciones, somos parte de los trabajadores que venimos plantándonos y poniendo en el tapete los temas centrales como la inflación y la desinversión en la educación pública”, remarcaron.

Luego reivindicaron "la lucha de los compañeros y compañeras del SIPROSA Y AFEP muestra que la situación no se aguanta más”. Advirtiendo que "para torcerle el brazo a esta política de ajuste, es necesario una lucha prolongada: un plan de lucha con paros activos y multisectoriales. Y confluir en una marcha federal”.






Comentarios