CAUSA POR HORAS CÁTEDRA

La ex ministro Sandra Molina fue sobreseída

La ex ministro de Educación Sandra Molina fue sobreseída en la causa por supuesta malversación de caudales públicos con el otorgamiento de horas cátedra. La medida fue apelada y la decisión de la jueza María del Carmen Barrionuevo, que hasta hoy no trascendió en los medios, fue denunciada por los dirigentes del SUTEF y por su asesor letrado.
lunes, 21 de diciembre de 2015 · 14:23
La decisión de la jueza Barrionuevo fue denunciada hoy por dirigentes docentes y por el abogado Néstor Sánchez Otharán, en una conferencia de prensa donde reconocieron su sorpresa porque la determinación no había trascendido por los medios de comunicación y fue tomada "un día antes dela feria judicial”, según manifestó el secretario General del SUTEF, Horacio Catena.

"La jueza Barrionuevo lo que ha determinado es el sobreseimiento de la ministro Molina, un sobreseimiento que fue apelado por el Fiscal Mayor (Guillermo) Massimi. Nosotros no tenemos acceso a la causa, ya que hemos solicitado como sindicato constituirnos como parte querellante”, dijo Otharán, argumentando que el mal uso de las horas cátedra en otras áreas que no son la Educación se afecta al sector. "Pero como el delito es un delito contra la administración pública, la jueza nos ha negado ese derecho”, explicó el abogado, señalando que por ese motivo solo les llega información de la causa "por trascendidos”.

El abogado reconoció que si la apelación no prospera, el sobreseimiento de la ex funcionaria quedaría firme. En ese sentido indicó que "nosotros, como sindicato, en materia penal más de lo que hicimos no podemos hacer. Nosotros tomamos conocimiento de la posible comisión de delitos de acción pública y hemos cumplido. Hemos ido a la justicia y al titular de la acción, que es el Ministerio Público Fiscal, le hemos dicho: está sucediendo esto y no lo decimos nosotros, lo ha dicho el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado”, dijo refiriéndose a la denuncia que ahora está en manos de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones. 

Comentarios