DOCENTES

SUTEF reclama que se adelanten las paritarias

A raíz del marcado incremento en el costo de vida, el sindicato docente expresó la necesidad de que se adelante la convocatoria a paritarias del sector. También quieren debatir otros temas relacionados con la situación del sector educativo, para evitar complicaciones al inicio del próximo ciclo lectivo. Esperan una convocatoria por parte de las nuevas autoridades.
lunes, 21 de diciembre de 2015 · 15:24
El planteo fue formulado en una conferencia de prensa que encabezó el secretario General del SUTEF, Horacio Catena, acompañado por otros dirigentes del sector y por el abogado del gremio, Néstor Sánchez Otharán. Aunque las primeras palabras estuvieron dirigidas a expresar el acompañamiento de la CTA, que también encabeza Catena, con los trabajadores de los planes de empleo que reclaman por sus condiciones laborales.

El dirigente docente expresó luego la necesidad plantear que aún no se destrabó el pago de los salarios retenidos a delegados y dirigentes gremiales, a pesar del acta firmada con la anterior gestión d ¡e Fabiana Ríos, reclamando una pronta solución de ese tema.

Después confirmó el ingreso de una nota solicitando el adelantamiento de las reuniones paritarias, que deberían involucrar "una serie de temas”, entre ellos el salarial. Catena reconoció "la necesidad de diálogo que tenemos con el Gobierno, de cara a la sociedad y teniendo en cuenta la necesidad de trabajar todos los temas que están planteados; para que no se acumule todo entre el 15 y el 29 de febrero, que son las fechas planteadas para la presentación de la docencia y para el inicio del ciclo lectivo”.  

Comentarios