CON GRAN EXPECTATIVA

La provincia se prepara para conmemorar un nuevo 2 de abril

La tradicional Vigilia que se realiza en Tierra del Fuego por el aniversario del comienzo de la guerra de Malvinas, comienza hoy para esperar la llegada del 2 de abril. Mañana se realizarán los correspondientes desfiles en las dos ciudades, esperándose la presencia de la presidenta Cristina Fernández en la capital fueguina al cumplirse 33 años desde el inicio del conflicto bélico.
miércoles, 1 de abril de 2015 · 17:28
En Río Grande la Vigilia frente al Monumento a los Caídos en Malvinas se realiza de forma ininterrumpida desde el año 1995, motivo por el cual la ciudad fue declarada "Capital Nacional de la Vigilia” en el año 2013 por el Congreso de la Nación. Hoy se espera la presencia de funcionarios nacionales, posiblemente el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Planificación, Julio De Vido; aunque oficialmente todavía no hubo confirmaciones.

Este año además, luego de un largo periplo, llegó la réplica de la Virgen de Luján a Ushuaia para ser entronizada "en la capital de Malvinas”, según señalaron fuentes eclesiásticas. La imagen, réplica de la que fue entronizada en el cementerio de Darwin en Malvinas, recorrió todo el país e incluso llegó hasta el Vaticano donde fue bendecida por el Papa Francisco, y mañana será depositada definitivamente en Ushuaia "por ser la capital de Malvinas”, subrayaron las mismas fuentes.

La expectativa para esta noche en la ciudad de Río Grande es repetir la multitudinaria convocatoria que se da todos los años, aún con sensaciones térmicas varias veces por debajo de los cero grados. En ese sentido el presidente del Centro de Veteranos de Guerra "Malvinas Argentinas”, Cesar Atilio González, dijo que en esa ciudad la Vigilia "es algo único, algo que no sucede en otra parte”.

 Lo manifestó al señalar que "aquí es muy distinto el acompañamiento de la gente. Cuando decimos que 10, 12 ó 15 mil personas se reúnen un primero de abril a la noche, cuando decimos la temperatura que está haciendo, la sensación térmica que tenemos; es algo que nosotros valoramos y que en el resto del país no lo pueden creer”, concluyó.     

Comentarios