PLENARIO DE CONCEJALES

Analizaron continuidad de recolección de residuos en Río Grande

Ante el vencimiento del pliego de recolección de residuos el próximo 31 de mayo y la imposibilidad de prorrogarlo, los concejales junto al Tribunal de Cuentas y el secretario de la Producción se reunieron a los efectos de poder encontrar una solución a la situación originada a partir de la demora en el envío del nuevo pliego por parte del Municipio.
lunes, 18 de mayo de 2015 · 15:34
Autoridades del ejecutivo y el legislativo del municipio de Río Grande analizaron, junto al Tribunal de Cuentas de la ciudad, con el propósito de encontrar alternativas de solución al tema de recolección de residuos, en virtud de que este 31 de mayo se vence el contrato con la empresa que realiza el servicio y de que no hay más posibilidades de prorrogarlo.

En este marco, este lunes se llevó a cabo -en el despacho de la Presidencia del Concejo Deliberante- un Plenario de Concejales a los efectos de analizar el proyecto enviado desde el Ejecutivo Municipal en relación al nuevo pliego de recolección de residuos, como así también analizar otras herramientas en relación a qué medidas tomar respecto del actual pliego.

El encuentro contó con la presencia de la presidente del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian, acompañada de los ediles Alfredo Guillén, Alejandro Nogar, Laura Colazo, Mauricio Oyarzo, y Héctor Garay.

También participaron de la reunión el secretario de la Producción, Agustín Tita, y el Tribunal de Cuentas integrado por Leonardo Gómez,  Daniela Salinas y Gabriel Clementino.

"Estamos analizando cómo resolver la situación, que sería probablemente a través de una herramienta que estamos estudiando y se tendrá que consensuar por cuántos meses estará en vigencia", confirmaron los ediles tras la reunión, quienes observaron que el nuevo pliego fue ingresado hace cuarenta y cinco días".

Los concejales cuestionaron "la demora en la presentación del nuevo pliego de la recolección de residuos por parte del Municipio, señalando que se pudo hacer mucho antes, para tener una discusión más holgada y tranquila”.

De todos modos adelantaron que "tenemos la decisión política de contribuir a resolver el problema generado, debido a que este es un Concejo coherente y no podemos dejar sin servicio a la ciudad y sin fuente laboral a la gente que se desempeña. Pero tenemos que ver la herramienta para que no traiga problemas legales".
.


Comentarios