DE CARA A LAS ELECCIONES INTERNAS EN EL SUTEF

Docentes conforman Lista Roja para disputarle la conducción de Río Grande al oficialismo

Docentes de Río Grande conformaron la “Lista Roja” para competir por la conducción seccional del SUTEF. Serían la única alternativa frente al actual oficialismo provincial de la Lila. Aseguran que pretenden mejorar los mecanismos de participación de los afiliados y “la reconstrucción del sindicato y de los lazos que tiene que tener nuestra organización con las demás entidades gremiales.
martes, 5 de mayo de 2015 · 16:22
 
Un sector de docentes de Río Grande conformó la agrupación interna "Lista Roja” con el propósito de disputarle la conducción de la seccional en esa ciudad a la oficialista "Lista Lila”. 

Así lo confirmó el candidato a Secretario General por dicha agrupación, Dante Acosta, quien comentó que " desde hace un tiempo veníamos con la idea de poder conformar una lista para disputar el sindicato a nivel local” y que en tal sentido venían "hablando con compañeras y compañeros de diversas escuelas, con gente independiente".

El citado dirigente aclaró que la intención de la lista pasa por "la reconstrucción del sindicato y de los lazos que debe tener nuestra organización con las demás entidades sindicales” para "lograr una mayor participación en las cuestiones sociales y ser solidarios con los conflictos de otros sectores de trabajadores".

Acosta comentó que "la lista ya fue presentada” y observó que "los plazos estarían vencidos y estamos esperando que nos den el visto bueno para poder empezar a salir a las escuelas con nuestras propuestas, para que las conozcan los compañeros".

Por su parte el candidato a secretario Gremial, Hugo Iglesias, señaló que si bien "por ahí no hay demasiadas diferencias en cuanto a los reclamos que viene sosteniendo la actual conducción, porque todos los docentes coincidimos en que el sector está relegado, que los sueldos son bajos, que las condiciones en las escuelas son malas”, la "diferencia central” tiene que ver con "la metodología y la forma de encarar esos problemas".

"Creemos que la democracia en los sindicatos no se da por hacer asambleas, asambleas y asambleas”, advirtió, "sino por llenar esas asambleas de contenido y con participación de los diferentes sectores".

Comentarios