TENSIÓN POR INCUMPLIMIENTO

Rossi denunció al Colegio de Farmacéuticos de TDF

La ordenanza impulsada por el concejal de Río Grande que exige al Colegio de Farmacéuticos que, como mínimo, todos los días haya dos farmacias de turno, entró en vigencia durante la última sesión, pero la institución aún no ha acatado la norma y se ha negado fervientemente a ponerla en práctica.
miércoles, 19 de octubre de 2016 · 08:46

El concejal de Río Grande, Paulino Rossi, denunció formalmente, ante el Juzgado Administrativo de Faltas, el incumplimiento del Colegio de Farmacéuticos a la norma que establece, como mínimo, todos los días haya dos farmacias de turno en la ciudad.

 

La norma enunciada fue sancionada por el Cuerpo deliberativo en la última sesión pero, según observó el edil, "el Colegio de Farmacéuticos nos respondió que no les interesa aplicar la entrada en vigencia de la ordenanza y notificaron al Intendente que no lo van a hacer”.

 

Ante dicha situación, señaló, "tomamos como primer paso, porque es un deber que tenemos como funcionario públicos, informar nosotros directamente al Juzgado de Faltas”.

 

"Pusimos en conocimiento e hice una denuncia formal ante el Juzgado Administrativo de Faltas, para que aplique la sanción correspondiente”, comentó.

 

Cabe señalar que, según el propio Colegio de Farmacéuticos, se ven impedidos de cumplir con la ordenanza por la falta de farmacias.

 

Desde el año 2005 el servicio de farmacias fue declarado como servicio público complementario de salud, razón por la cual rige una restricción de no poder instalar nuevas farmacias a 300 metros a la redonda de las actualmente instaladas, con lo que las zonas más populosas o más interesantes para poner farmacias se encuentran bloqueadas

 

"Vamos a rever la normativa, para ver si vamos a eliminar esta restricción y generamos un plan de fomento de instalación de farmacias en la ciudad, para poder llegar a normalizar el mínimo que se necesite en función de los más de cien mil habitantes que tenemos hoy en día”, adelantó Rossi sobre dicha normativa.

Comentarios