GRATIS, DURANTE TODA LA SEMANA

Comienza la prueba del estacionamiento medido en Río Grande

Según sus impulsores, se empezará con una prueba piloto para ver cómo funciona el sistema, y recién durante los primeros días de febrero se activaría de forma definitiva. En su etapa de ensayo, el sistema será gratuito.
lunes, 19 de diciembre de 2016 · 09:27

La Municipalidad de Río Grande anunció el inicio –en esta semana- de las pruebas gratuitas de la aplicación celular del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) para Río Grande, originado en un convenio celebrado con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y aprobado luego mediante la Ordenanza Municipal 3579.

 

Según fuentes oficiales, la instrumentación y prueba de la aplicación comenzará luego de que la UNLP informara que el sistema está en totales condiciones de ser utilizada.

 

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runin, confirmó que "esta semana haremos la prueba de la aplicación digital” y precisó que se hará "en la zona centro de la ciudad, precisamente en donde hoy está la pérgola municipal de la plaza Almirante Brown”.

 

El citado funcionario observó que "luego de esto se iniciará una masiva campaña de publicidad e información respecto de su forma de utilización para los vecinos de la ciudad”.

 

Runín consideró que "la aplicación es muy sencilla y práctica, estará al alcance de todos los ciudadanos”, además de señalar que "se brindará información en la página de internet del Municipio y también un video explicativo por nuestro canal de YouTube".

 

Ante cualquier dificultad para su uso, las autoridades anticiparon que habrá a disponibilidad un equipo del área municipal de estacionamiento medido que a través de sus integrantes estará los días hábiles de 10 a 16 horas haciendo recomendaciones a los vecinos en la vía pública.

 

El sistema se activará en forma definitiva durante los primeros días de febrero, en la zona céntrica de Río Grande, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 20, a un costo de diez pesos la hora.

 

Según se indicó, para su uso el solicitante deberá llevar a cabo tres pasos, que son "registrarse en la página de internet, bajar la aplicación en el celular y activar el estacionamiento”.

 

Para aquellos que no utilicen teléfono celular, estará la alternativa de la compra manual de crédito a través de los comercios adheridos.

Comentarios