PARITARIA DOCENTE

SUTEF cuestionó que el gobierno no llevó propuesta de recomposición salarial

Las negociaciones se desarrollan en la Delegación del Ministerio de Trabajo de Río Grande. A pesar de lo afirmado en su momento por el ministro de Educación, solo el SUTEF participa como sector sindical de la reunión. Para la conducción gremial el inicio con medidas de fuerza es casi un hecho.
jueves, 25 de febrero de 2016 · 13:43
La dirigencia del SUTEF expresó su preocupación por el hecho de que  los representantes del Ministerio de Educación "no acercaron propuesta alguna de incremento salarial”, y advirtió que "el desenlace más probable es un comienzo de año con medidas de fuerza”.
 
"En principio no trajeron nada, solamente están haciendo una descripción de la situación según su punto de vista”, se quejó la secretaria Adjunta del gremio, Verónica Andino.
 
La citada sindicalista observó que "esos números ya los conocemos y son los que promocionan en los medios todos los días” y señaló que "lo que le estamos pidiendo es que salgan y le expliquen a los docentes como, con una rebaja salarial, piden que seamos pacientes y dicen que no tienen pensado como recomponer el salario a los trabajadores”.
 
Andino manifestó que "los compañeros están muy preocupados porque no tenemos nada” y desde el gobierno "hacen una descripción de crisis con números que no son los que nosotros tenemos y no están basados en datos concretos” a la vez que "dicen que no tienen manera de hacer proyección de un aumento salarial”.
 
La titular de la Seccional Río Grande confirmó que, con este panorama, todo se encamina hacia el no inicio con un paro para el día 2, y la profundización de las medidas "por eso les planteamos que salgan y le expliquen a los compañeros que están acá afuera como, con este escenario de rebaja salarial, encima plantean que no tienen una propuesta  para recomponer nuestros ingresos”.  
 
Vale mencionar que, a pesar de las manifestaciones del ministro de Educación, asegurando que otros gremios se incorporarían a las paritarias, solo el SUTEF participa de la reunión.
 
 

Galería de fotos

Comentarios