RÍO GRANDE

Multitudinaria manifestación de gremios estatales y del ámbito privado

Los participantes de la protesta realizaron un escrache al Canal 13 denunciando una “campaña en contra” del conflicto que llevan delante los estatales, activos y jubilados. El ex ministro de Trabajo, Daniel Rivarola, participó integrando la columna del Centro de Empleados de Comercio. Anunciaron que seguirán “profundizando las medidas”.
lunes, 14 de marzo de 2016 · 14:44
Una numerosa movilización de trabajadores del ámbito estatal y privado recorrió esta mañana las calles de Río Grande e hizo un escrache al Canal 13 denunciando una "campaña en contra” del conflicto que llevan delante los estatales, activos y jubilados.

 

Luego de una conferencia que dieron los sindicatos estatales, entre ellos ATE, SUTEF, APOC, Viales, ATSA, Asociación de Trabajadores Municipales y la Comisión Interna del Banco Tierra del Fuego; se realizó la manifestación que partió de la esquina de las avenidas San Martín y Belgrano, pasó por el Canal 13 donde se realizó el escrache.

 

Posteriormente, la columna de manifestantes se trasladó al Hospital Regional de Río Grande donde se mantiene la carpa de los enfermeros y culminaron frente al banco provincial, en la esquina de San Martín y 9 de Julio; donde hablaron algunos de los referentes presentes.

 

A la marcha se sumaron otros sectores del ámbito estatal, como el sindicato municipal ASOEM y el SUEF de los enfermeros; y del ámbito privado como SETIA; el Centro de Empleados de Comercio, con su secretario Gremial el ex ministro de Trabajo, Daniel Rivarola, a la cabeza; el Sindicato de Peones de Taxis; y la Unión Obrera Metalúrgica, con la presencia de su secretario General, el diputado nacional Oscar Martínez.

 

Los sindicalistas coincidieron en afirmar que seguirán "profundizando las medidas”, saliendo, de esta manera, al cruce de los rumores sobre un posible desarme del campamento de protesta de Ushuaia.

 

 

Al respecto consideraron que puede ser parte de una campaña para "meter miedo” y rechazaron de plano esa posibilidad, al advertir que si se concreta una medida de ese tipo "no van a lograr frenar nuestro reclamo, ni nuestra lucha”.

 

También se ratificó la decisión de realizar una masiva movilización el próximo jueves, si se confirma la convocatoria a sesión de la Legislatura.

Galería de fotos

Comentarios