CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GRANDE

Von Der Thusen aseguró que “el estacionamiento medido está en la agenda”

El edil riograndense reconoció que “es menester trabajar con celeridad y a la vez con responsabilidad para hallar un método que perdure en el ámbito local”. Raúl von der Thusen dijo que 'debemos hallar e implementar un método que solucione la congestión vehicular, brindando al casco céntrico local la agilidad que todos los vecinos que debemos concurrir a realizar diversos trámites precisamos de manera cotidiana”.
martes, 19 de abril de 2016 · 07:00

El concejal Raúl von der Thusen informó que se encuentra actualmente "avocado a analizar el sistema propuesto por el Ejecutivo Municipal, para abordar la problemática del estacionamiento en el sector céntrico de nuestra ciudad en horarios cruciales”.

 

El edil manifestó que se encuentra coordinando esfuerzos con el Ejecutivo Municipal, en particular con el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín, y otros funcionarios, a fin de "implementar en el mediano plazo un sistema compatible con nuestra ciudad y con nuestros vecinos”.

 

Von der Thusen aseveró que "debemos hallar e implementar un método que solucione la congestión vehicular, brindando al casco céntrico local la agilidad que todos los vecinos que debemos concurrir a realizar diversos trámites precisamos de manera cotidiana”.

 

"El sistema a implementarse deberá ser simpático al ciudadano, ello en el sentido de que sea expeditivo, poco oneroso, y que no demande esperas que ofusquen a aquellos que sometidos a la dinámica diaria precisan maximizar sus tiempos”, enfatizo el edil.

 

Recordó, también, que "las pasadas experiencias generaron humores poco deseables en los conductores, pues evidentemente el sistema utilizado no era amigable a las condiciones estructurales y humanas con la que cuenta nuestra querida ciudad; es esta experiencia la que tenemos que capitalizar, pues por negativa tiene mucho que enseñarnos en el tema”.

 

Von Der Thusen detalló que "el sistema que se está estudiando junto al Ejecutivo Municipal incorpora la utilización de mensajes de texto a través del servicio de telefonía celular, para que se abone el tiempo de estacionamiento electrónicamente, precisamente debitándolo de un saldo previamente cargado a la patente del vehículo automotor”.

 

Comentarios