TARIFAZO

La UTN ya pagó el mil por ciento de gas

Así lo confirmó el secretario Académico de la Facultad Regional Río Grande, Carlos Cabral (quien además es Tesorero y Apoderado de la FUNDATEC), en el encuentro multisectorial organizado por la Cámara de Comercio, donde se expuso un estudio del cuadro tarifario del gas a los presentes.
viernes, 13 de mayo de 2016 · 06:07

 

El secretario Académico de la Facultad Regional Río Grande, Carlos Cabral, confió que a la UTN ya se le facturó el servicio del gas con un mil por ciento de aumento.

 

Durante el encuentro multisectorial organizado pro la Cámara de Comercio de Río Grande, el también Tesorero y Apoderado de la FUNDATEC comentó que "ayer (por el miércoles) recibimos la factura y terminamos ya de chequear cuál era la variación y nos da que es del mil por ciento como mínimo”.

 

Justamente en el encuentro otros referentes dieron cuenta de estos mismos incrementos y algunos también de 1.100 a 1.200 por ciento; incluso desde una empresa de transporte detallaron que en GNC pagaban 2.500 pesos y en la última factura 9.000.

 

Cabral entendió que este incremento afectará sensiblemente a distintos sectores "porque este incremento no residencial abarca a comercios, servicios, salud, educación –tanto pública como privada-, hotelería. Todo lo que no es residencial va a tener este impacto del mil por ciento”.

 

La FUNDATEC analiza una acción judicial por el aumento

 

El Apoderado de la FUNDATEC reveló que la asesoría letrada de esta institución está analizando una presentación judicial por este incremento en el cuadro tarifario del gas.

 

"Lo que todavía no tiene definido nuestro abogado es si esta presentación será colectiva; es decir, si nos plegamos a una acción de amparo de los otros sectores de la sociedad si es que lo hacen de manera conjunta”, anotó, pero señaló que "al margen de esto, nosotros ya estamos analizando una presentación judicial”.

 

Recordó que la FUNDATEC se administra "con las cuotas de las familias que envían a sus hijos a estudiar en instituciones educativas dependientes de la Fundación Tecnológica; por lo tanto, el incremento de esta magnitud en los costos del gas, sumado al de la energía eléctrica que sabremos la semana próxima, como pasa en todo, una de las vías es el traslado a la cuota, a menos que logremos que una medida judicial pueda dejar sin efecto la aplicación de esa variación, lo que no haría necesario un incremento a las cuotas”.

 

Comentarios

Otras Noticias