RÍO GRANDE

Aprobarían la emergencia en el transporte público

El concejal Von der Thusen solicitó se incluya dentro del recorrido el boulevard Juan Domingo Perón, en los dos sentidos, dado que hasta el momento se está realizando en un solo sentido. También pidió al Ejecutivo Municipal “que remita a este Concejo un proyecto de ordenanza con la solicitud de emergencia administrativa por el problema que tenemos con el transporte público de pasajeros”.
martes, 14 de junio de 2016 · 13:33

El Concejo Deliberante de Río Grande se aprestaría a aprobar la emergencia en el servicio de transporte Urbano, tal cual lo aseverado por el edil Von der Thusen.

 

"Necesitamos que la comunidad tenga el mejor servicio de transporte público posible”, señaló el legislador comunal, al referirse al pedido de declaración de emergencia del transporte público de pasajeros solicitado por el Ejecutivo Municipal ante el Concejo Deliberante, teniendo en cuenta que la actual prestataria no hará uso de la cláusula de prórroga.

 

El edil aseguró que "estoy trabajando para que la comunidad de Río Grande tenga el mejor servicio de transporte público posible”. También le solicitó al Municipio que presente el proyecto de ordenanza con la solicitud de emergencia administrativa. Además también pidió que se incorporen algunas arterias al recorrido y la modificación en cuanto al valor de la multa.

 

Ante el pedido por parte del Municipio de la declaración de la emergencia del transporte público de pasajeros, el concejal Raúl von der Thusen planteo la necesidad de que "remitan al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza con la solicitud de la emergencia administrativa”.

 

El requerimiento es a los efectos de que el Cuerpo deliberativo pueda luego "delimitar cuáles son las facultades que nosotros le vamos a ceder, teniendo en cuenta que cuando hay una emergencia lo que se está haciendo es cederle al Poder Ejecutivo facultades que corresponden al Poder Legislativo".

 

El Edil comentó que "junto a los demás ediles estoy trabajando para lograr que la comunidad tenga el mejor servicio de transporte público de pasajeros, y que realmente se comience a respetar al vecino que toma el colectivo todos los días”.

 

Por otro lado comentó que "en los próximos se va a aprobar en una sesión especial el nuevo pliego de concesión, por lo que solicite al Municipio algunas modificaciones” y agregó que "también solicité dictamen de comisión en el Concejo para incluir en el recorrido la calle Garibaldi de Chacra IV para que sea de punta a punta”.

 

"Otro de los puntos que solicité es que se incluya dentro del recorrido el boulevar Juan Domingo Perón en los dos sentidos, dado que hasta el momento se está realizando en un solo sentido, y pedimos que el recorrido se realice sobre ambas manos, para que las personas que viven sobre la calle Perón puedan acceder a los barrios Danes, Intevu, y barrio Industrial”.

 

Otro de los requerimientos de Von der Thusen a la Municipalidad fue que "redetermine el recorrido en Chacra XIII, teniendo en cuenta que el colectivo llega a Chacra XI, levanta a los chicos que van a la escuela que están dentro del barrio Islas Malvinas que es en Chacra XIII, pero debe de hacer un recorrido importante para poder acceder a ese colegio que no queda más de diez cuadras”.

 

Por último el concejal solicitó que haya un aumento de las "multas, dado que hemos observado muchas veces que es más conveniente pagar una multa, que prestar el servicio o tener una unidad en funcionamiento, con lo cual son propuestas que he realizado y veremos si el Ejecutivo las toma, y veremos que pliego se va a probar".

Galería de fotos

Comentarios