POR DENUNCIA DE ABOGADO FRANCISCO GIMÉNEZ

Allanaron la Municipalidad de Río Grande

La medida fue adoptada por el juez Andrés Leonelli, a los efectos de investigar presuntas irregularidades en la adjudicación y contratación de obra pública, por parte de la gestión del actual intendente Gustavo Melella.
viernes, 8 de julio de 2016 · 01:16

La Justicia Provincial allanó –este jueves- la Municipalidad de Río Grande, a instancias del abogado Francisco Giménez, quien denunció presuntas irregularidades en la adjudicación y contratación de obra pública por parte de la gestión del actual intendente Gustavo Melella.

 

La medida fue adoptada por el Juez Andrés Leonelli, interviniente en la causa, quien libró –anoche- la orden de allanamiento al municipio, llevándose elementos claves para la investigación como computadoras y documentación inherentes a la causa.

 

Cabe recordar que el doctor Giménez había anticipado días atrás que estaba trabajando en una posible denuncia en contra de la gestión del actual Intendente de Río Grande, por presuntas irregularidades en la contratación de obras públicas.

 

En declaración en un medio radial, el Letrado señaló que "una de las empresas que tenían un activo de 18 mil pesos a diciembre de 2012, pasó a diciembre de 2013 a un capital de 33 millones de pesos” y que "todo eso lo hizo con un solo empleado”.

 

"Es imposible, en cualquier tipo de negocio tener ese incremento patrimonial”, consideró el denunciante, quien observó que "lo mismo pasa con los bienes de uso y otras variables”, por lo que concluyó que "son empresas favorecidas por la obra pública, no hay otra posibilidad”.

 

Además aseguró que "la empresa no tenía ningún antecedente” y que "tenía por objeto social la compra venta de automotores”.

 

"Era una empresa chica, una SA de familias de Río Grande”, avanzó, para anotar que luego "fue vendida e inmediatamente después se pone a realizar obra pública” y que de no tener "utilidades ni movimientos” pasó "de un ejercicio cero a 2 millones 400 mil pesos”.

Comentarios