CRISIS INDUSTRIAL

Brighstar: 20 empleados aceptaron el retiro voluntario

Tras la asamblea realizada la semana pasada por la caída de 43 contratos en la empresa Brightstar, alrededor de 20 aceptaron la propuesta de retiro voluntario. Desde la UOM, sin embargo, recomendaban lo contrario. El dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Marcos Linares, señaló “seguimos en proceso de diálogo con la empresa”.
miércoles, 7 de septiembre de 2016 · 10:24

Respecto a la aceptación de la propuesta de retiro voluntario por parte de una veintena de trabajadores, Linares dijo no contar con la cifra exacta, aunque no descartó que ese sea el número aproximado, a pesar de recomendar que no se acepten este tipo de propuestas.

Linares explicó que "estamos discutiendo y tratando de avanzar en la búsqueda de una solución” con la empresa, por lo que "no vamos a recrudecer medidas porque seguimos en un proceso de diálogo”.

"Nuestra recomendación es siempre defender los puestos de trabajo, pero nuestra representación es colectiva, y no podemos tener injerencia en la decisión personal de los trabajadores, por lo que seguramente algunos consideran que esta es una opción válida”, concluyó.

Comentarios