LUEGO DE LOS FUERTES RUMORES MEDIÁTICOS

Descartaron alertas de sismo para Río Grande

Lo hicieron las autoridades de Defensa Civil Municipal, quienes sostuvieron que "no existe ningún tipo de alerta ni amenaza real de sismos", por lo que pidieron "tranquilidad y calma a toda la población”.
martes, 16 de mayo de 2017 · 19:01
Luego de que circularan varios rumores acerca de supuestas amenazas de sismos para Río Grande, el departamento de Defensa Civil Municipal salió a descartar estas versiones y desestimó cualquier amenaza de este estilo.

 
En ese sentido, el director de Defensa Civil Municipal, Pedro Franco, explicó en declaraciones radiales: "Ante las manifestaciones de personas individualizadas, aprovechando el espacio de medios periodísticos respectos de riesgos sísmicos de nuestra ciudad y de toda la provincia, queremos aclarar que no existe ningún tipo de alerta ni amenaza real, para llevar tranquilidad y calma a toda la población”.

 
Además, el funcionario recordó que "los sismos no pueden predecirse en tamaño, localización o momento en el que ocurrirán".


Por último, Franco invitó a toda la sociedad "al uso y manejo responsable respecto de este tipo de información, para no crear intranquilidad colectiva e innecesaria, ya que la ciudad cuenta con los planes de emergencias, planes operativos y de contingencia vigentes y actualizados para hacer frente a todos los eventos adversos”.


Cabe recordar además que el Instituto Nacional de Sísmica (INPRES) es la autoridad a nivel nacional respecto a estos fenómenos, que cuenta con 50 sismógrafos distribuidos en todo el territorio del país, y con el equipamiento necesario para esta amenaza.

Comentarios