CONVENIO

"Se van a cubrir necesidades básicas"

El prosecretario Gremial de ATE Río Grande, Felipe Concha, se refirió al convenio de pago por el cual la caja de previsión y la obra social de los estatales percibirán mil quinientos millones de pesos por deudas de aportes y contribuciones. Dijo que la medida “es muy importante porque esto destraba muchos conflictos que teníamos”.
lunes, 24 de julio de 2017 · 13:42

“Para nosotros, desde la organización que representamos, es muy importante porque esto destraba muchos conflictos que teníamos. Entonces es importante que este Gobierno enfrente el pago de una deuda muy importante, que servirá para solucionar muchos problemas que tenían los afiliados”, destacó el prosecretario Gremial de ATE Río Grande, Felipe Concha, refiriéndose a la decisión de la gobernadora, Rosana Bertone, de ratificar los convenios de pago por los cuales se abonarán unos 1500 millones de pesos a la Caja de Previsión y a la Obra Social de la Provincia, en concepto de aportes y contribuciones adeudados. 

 

Vale mencionar que, de los 1500 millones de pesos – que se abonarán en 180 cuotas - 505 irán a la Caja de Jubilaciones, y 952 millones a la Obra Social.  El importe correspondiente a cada una de las 180 cuotas acordadas será descontado directamente de la coparticipación, se aclaró oportunamente.

 

Concha dijo que “desde hace más de 25 años venimos renegando con las deudas del IPAUSS, afectando tanto al sistema asistencial como al previsional. Entonces es importante la decisión política que tomó la gobernadora, porque se va a mejora y nosotros apostamos a que los afiliados estén un poco mejor”, insistió.

 

El dirigente estatal adelanto que “como sindicato, vamos a monitorear esto para seguir de cerca que se vaya cumpliendo lo que no se cumplía. Creo que los jubilados van a cobrar en tiempo y forma, las personas derivadas van a estar mucho mejor; porque este dinero  que se pone es muy importante para cubrir necesidades básicas”, concluyó

Comentarios