RÍO GRANDE

Organizaciones se reunieron en defensa del trabajo y la soberanía

Del encuentro participaron múltiples sectores gremiales, políticos, sociales, estudiantiles, barriales y veteranos de guerra. El lunes habrá un nuevo encuentro para “definir qué tipo de acciones llevamos adelante de conjunto, de cara a lo que será la resistencia a las políticas neoliberales, a los intentos de flexibilización la laboral, a la pérdida de los puestos de trabajo, a la pérdida del salario y al avance sobre nuestra soberanía”. La próxima reunión será el lunes 7, a las 15.
jueves, 3 de agosto de 2017 · 07:41

Organizada por el gremio de la UOM, se produjo –este miércoles- la primera “Jornada  en Defensa de la Soberanía, la Industria Nacional y los Puestos de Trabajo”, ocasión en la que las distintas organizaciones participantes debatieron diferentes temas relacionados con la situación nacional y provincial.

En el encuentro estuvieron representados sectores políticos, gremiales, sociales, barriales, estudiantiles, Veteranos de Guerra y otros; y se destacó la presencia de la concejal Miriam “Laly” Mora, referentes de la UOM, SUTEF, SOIVA, SETIA, Sindicato de Plásticos, UPSRA, ANUSATE, ASIMRA, y APUN-UNTDF.

Además participó el presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, directores por el sector pasivo de la OSPTF, CEPD, Sindicato de Prensa, Jubilados de ATE Río Grande, Sindicato del Personal de Casas Particulares, UPCN, Químicos y Petroquímicos, UB Perón y Evita, Unidad Solidaria de los Trabajadores, Unidad Popular, Iniciativa por la Unión, PCR y Agrupación Más Patria, entre otros.

Los participantes coincidieron en la necesidad de defender “la soberanía, la industria nacional y los puestos de trabajo”; tanto en el ámbito estatal como privado, y además manifestaron preocupación por las posibles reformas en el sistema previsional, como así también en las relaciones laborales; ante los rumores de flexibilizar la normativa vigente con el riesgo de perder derechos que en la actualidad tienen los trabajadores.

Hubo también expresiones de rechazo a la “criminalización de la protesta social” y se escucharon múltiples críticas al Gobierno nacional y el provincial.

Los participantes acordaron una nueva reunión, para ir definiendo acciones de cara al futuro, para el lunes 7, a las 15, en ese mismo espacio.

Galería de fotos

Comentarios