Anticipan habrá baja presión de agua

Ponen en funcionamiento nueva planta potabilizadora en Río Grande

Será este jueves por la mañana. Desde el Municipio, informaron que cerca de diez barrios se verán afectados en el normal servicio de agua potable.
miércoles, 10 de enero de 2018 · 18:41

En el marco de las obras complementarias para la puesta en marcha y funcionamiento de la nueva planta potabilizadora de agua en la ciudad de Río Grande, se realizará -este jueves- el interconectado eléctrico, que proveerá de energía a las nuevas instalaciones y al sector de la toma de agua. 

 

El director de Obras Sanitarias, Ing. Cristian Pereira, explicó que, mientras duren los trabajos -a cargo de personal de la Cooperativa Eléctrica- algunas zonas de la ciudad experimentarán una baja en la presión de agua, entre las 9 y las 11.

 

En ese sentido, se precisó que los barrios afectados serán los siguientes: Intevu; Industrial; AGP; Danés; Evita; Bishop; BIM Nº 5; Buena Vista; Profesional; Perón y Solar de la Laguna.
 

“Esta obra es fundamental para que en poco tiempo más, cuando la planta esté finalizada, podamos comenzar con las pruebas preliminares a la puesta en pleno funcionamiento y que cuanto antes la ciudad cuente con el mejor servicio”, aseguró Pereira.

 

En tanto, el funcionario detalló que, además de los transformadores, habrá un generador de respaldo, que permitirá "continuar brindando el servicio de agua" aún en el caso que ocurra un corte de energía en la zona de "El Tropezón”.

 

Finalmente, el Ingeniero consideró que la merma en el servicio prevista para mañana obedece a una "situación positiva" -sobre la puesta en marcha de la Planta- y solicitó a los vecinos tomar los "recaudos necesarios" ante esta coyuntura.
 

Comentarios