LOS DIÁLOGOS DE RÍO GRANDE

Ex embajadora argentina acusó al gobierno nacional de “neocolonial”

Se trata de Alicia Castro, quien cumplió funciones diplomáticas en el Reino Unido. Aseguró que Macri “vino por la entrega de nuestro territorio y nuestros recursos naturales”. Cuestionó el silencio 'complice' evidenciado por el Gobierno provincial.
jueves, 25 de octubre de 2018 · 08:52

La ex embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, acusó a la Administración Macri de “neocolonial” y aseveró que el actual Gobienro nacional “vino por la entrega de nuestro territorio y nuestros recursos naturales”.

Se trata de una de las figuras destacadas que se hizo presente en una nueva edición de los Diálogos de Río Grande organizado por el Municipio.

La diplomática no ahorró críticas al gobierno nacional y provincial a la hora de referirse al asunto central de la jornada: el acuerdo Foradori-Duncan.

Castro sostuvo que “estamos en épocas del acuerdo Foradori-Duncan, es decir en épocas de neocolonialismo”, y enseguida aclaró que “yo no adhiero a la creencia de que tenemos un gobierno neoliberal, porque creo que tenemos un gobierno neocolonial que ha venido por la entrega de nuestro territorio y nuestros recursos naturales”.

“El paradigma de la entrega es Malvinas porque, como sabemos, hace dos años, el 13 de septiembre de 2016, se firmó este acuerdo por los vicecancilleres de ambos países, donde el gobierno argentino se compromete a remover todos los obstáculos para el crecimiento económico de las Islas, en particular en lo referente a hidrocarburos, pesca, transporte y navegación”, explicó.

En diálogo con los medios locales, Castro fue a fondo en este concepto y observó que “esto quiere decir que el gobierno se compromete a desmantelar todas las medidas jurídicas, legales y administrativas que ha tomado la Argentina para proteger nuestros recursos naturales.

“Lamento que la gobernadora de Tierra del Fuego haya hecho silencio respecto del acuerdo Foradori-Duncan hasta hace muy poco tiempo”, expresó, y anotó que “si se tardan dos años en responder a una afrenta tan grande como lo es que se le saquen los recursos naturales a Malvinas para entregárselos a los británicos, se está siendo cómplice de las políticas de desmalvinización del presidente Macri”.

“La política es tiempo y espacio”, advirtió, y cuestionó que “no se pueden hacer las cosas dos o tres años después”.

Comentarios