ATE

Estatales anunciaron paro y movilización para la próxima semana

La conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado, junto con los dirigentes seccionales de Río Grande y Tolhuin, finalmente confirmaron la realización de un paro de actividades con movilización en la ciudad de Ushuaia. Será el próximo miércoles 21 y el reclamo central es el tema salarial.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 19:24

El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa que se realizó esta mañana en la sede de la seccional Río Grande de ATE, en la calle Pacheco, y fue el resultado de un encuentro plenario de los dirigentes provinciales y de seccionales del sindicato estatal.

 

Al comienzo de la conferencia de prensa, el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, confirmó que se resolvió “convocar a una medida de fuerza para el miércoles 21 de noviembre, en todo el ámbito de la administración pública provincial”.

 

Dijo el dirigente estatal que la medida se implementará “en virtud de los distintos petitorios que le hemos hecho al Gobierno provincial por pauta salarial y que no han dado respuestas”, destacó el dirigente de ATE.

 

En ese mismo sentido mencionó que cursaron “pedidos de entrevistas a la gobernadora (Rosana Bertone) y no nos ha respondido. Hemos tratado de ser moderados, porque la situación es muy difícil. Pero el gobierno no ha querido transitar este camino con los trabajadores, buscando soluciones a los reclamos”, aseguró Córdoba.

 

Refiriéndose a la situación de los estatales provinciales indicó que tuvieron “un promedio interanual de un 16% de aumento salarial cuando la inflación ha superado más del 120% en todo el territorio nacional y nosotros no hemos sido la excepción”. “Los trabajadores estamos pasando por una situación nunca vista en los últimos 30 años, hay más de un 40% de trabajadores estatales por debajo de la línea de pobreza”, dijo el titular de ATE Río Grande.

 

A su turno el secretario Gremial de ATE en el ámbito provincial, hoy a cargo de la Secretaría General, Roberto Oyarzo, mencionó que hasta el día de la medida de fuerza “vamos a estar con los compañeros delegados recorriendo los sectores, para concientizar en esta lucha que es de todos”.

 

Finalmente el secretario General de la Seccional Tolhuin de ATE, Vicente Garrighan, también se pronunció sobre los alcances de la medida, señalando que “tenemos que estar en la calle reclamando nuestros derechos, porque ya hemos perdido demasiado con gobiernos que vienen sacando derechos a los trabajadores”, concluyó el representante de los trabajadores estatales de la ciudad mediterránea.

Comentarios

Otras Noticias