EXPANSIÓN DEL MERCADO PORCINO

Lanzan un programa de venta de carne de cerdo en Río Grande

Comenzará hoy con la apertura de la sala para faena de porcinos en el Matadero Municipal. La propuesta no sólo comprende la promoción del consumo de carne porcina, sino también asesoramiento técnico, capacitaciones, monitoreo veterinario, identificación, y análisis de laboratorio.
jueves, 22 de noviembre de 2018 · 11:04

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Producción y Ambiente, inaugurará hoy a las 15:30 el programa "Carne Porcina Local" en el Matadero Municipal ubicado en Portolán 299, del barrio CAP.

En ese sentido, el subsecretario del área, Mariano Zulueta, explicó: "Estamos apostando a una producción de una carne que se viene consumiendo cada vez más, que rinde mucho, y que se está haciendo muy popular”.

Puntualmente, en cuanto a la sala de faena, el funcionario detalló que la misma “cuenta con máquinas nuevas de última tecnología con una gran capacidad diaria, con un servicio que no se va a cortar y que no va a tener limitaciones, acompañado con un plan de trabajo para sector productor, sobre todo a aquellos que son pequeños productores y necesitan un acompañamiento técnico”.

Cabe señalar también que la propuesta comprende asesoramiento técnico, capacitaciones, monitoreo veterinario, identificación, análisis de laboratorio y la promoción del consumo de carne porcina.

Comentarios