RÍO GRANDE

Estudiantes del colegio Ernesto Guevara visitaron la Dirección de TIC

El hecho estuvo planteado en el marco de la complementación de las capacitaciones que brindamos en el colegio sobre telecomunicaciones y fibra óptica”. El objetivo fue que los chicos puedan ver los equipos en funcionamiento y conocer las tecnologías que utilizamos en el área, la puesta en servicio y la práctica.
viernes, 1 de junio de 2018 · 14:08

Estudiantes del 7º año del Colegio Provincial Ernesto Guevara visitaron la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), dependiente de la Secretaría de Modernización e Innovación.

“La propuesta consistió en que los chicos puedan ver los equipos en funcionamiento y conocer las tecnologías que utilizamos en el área, la puesta en servicio y la práctica”, explicó el titular del área mencionada, Matías Calderini, quien observó que “estas actividades se realizan en el marco de la complementación de las capacitaciones que brindamos en el colegio sobre telecomunicaciones y fibra óptica”.

Katherine, una de las estudiantes que visitó TIC, explicó que “es una gran experiencia para nosotros, porque como futuros técnicos en Informática Personal y Profesional nos ayuda a enriquecer nuestros conocimientos y a aprender mucho más de lo que vimos estos siete años en el colegio”.

Por su parte, la secretaria de Modernización e Innovación, Laura Rojo, afirmó que “la próxima actividad que nos gustaría llevar adelante es llevarlos a visitar el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, así como también poder sumarlos a los programas de capacitación que les sumarían muchísimo en cuanto al aprendizaje y la experiencia que pueden adquirir para sus profesiones”.

La funcionaria además invitó a todos los docentes interesados en realizar visitas a enviar una nota de solicitud a la Secretaría de Modernización e Innovación.

Comentarios