SEJUP

Judiciales esperan una pronta respuesta al pedido de aumento

El SEJUP marchó hoy a la Cámara de Apelaciones, en Río Grande, reclamando una pronta respuesta al pedido de incremento salarial para el sector. Recordaron que los escalafones más bajos, ayudantes y auxiliares, no llegan a cubrir la canasta básica familiar que tenemos en la provincia”. Esperan en esta semana definir un acuerdo.
martes, 5 de junio de 2018 · 14:28

“Estamos marchando a la Cámara de Apelaciones y a la nueva sede del Superior Tribunal de Justicia, reclamando la recomposición salarial que está pedida desde principios de año y para la cual no hemos tenido ninguna respuesta”, señaló Lucal Ghio, secretario Adjunto del SEJUP, al comentar los reclamos que vienen realizando a las autoridades judiciales.

 

Después mencionó que “los escalafones más bajos, ayudantes y auxiliares, no llegan a cubrir la canasta básica familiar que tenemos en la provincia. Eso también es parte del reclamo”, remarcó el representante de los empleados judiciales.

 

Recordando además que “el Poder Judicial nunca tuvo paritarias, aunque sí este año tuvimos diálogo con el Superior Tribunal de Justicia con quien nos reunimos en Ushuaia; pero sin embargo no nos dan ningún tipo de respuesta al pedido de recomposición salarial”, insistió Ghio.

 

Refiriéndose a la carrera judicial, otro de los planteos formulados por el gremio que no tiene la respuesta esperada; el secretario Adjunto del SEJUP señaló que “hay muchos puntos para mejorar respecto de la carrera judicial, estamos trabajado en eso, presentando propuestas y esperando la respuesta que nos vayan a dar. Creemos que hay predisposición, pero es otro tema para charlar”, remarcó.

 

El dirigente judicial contó que vienen “realizando asambleas hace unos cuantos meses, porque al día de hoy no nos han dado ningún tipo de respuesta respecto de la recomposición salarial”.  Además, refiriéndose al crecimiento incesante del costo de vida la pérdida del poder adquisitivo, manifestó que esperan una respuesta “en el corto plazo” y comentó que “la semana pasada tuvimos una reunión con el Superior Tribunal de Justicia y esperamos que esta semana nos den alguna respuesta, respecto de algunas cuestiones que habíamos planteado para una recomposición salarial”.

 

Estimó que en los próximos días “debería haber un acuerdo” y dijo que esperan ver los resultados del mismo, posiblemente en el transcurso de la presente semana.  

Comentarios